Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Río San Juan y Madriz serán los nuevos competidores en el “Pomares 2011” de béisbol, en el que habrá más promoción y participación de los nuevos valores detectados.

El Doctor Carlos Reyes, director y comisionado de béisbol del Instituto de Deportes, IND, señaló que para la temporada 2011, el Pomares que se jugaba con 14 equipos, aumentará a 16, ya que el equipo Las Segovias se dividirá, y tanto Madriz como Nueva Segovia jugarán separados, incluso ya la Alcaldía de Palacagüina anunció que hará notables mejoras a su estadio.

El equipo 16 es Río San Juan y para eso, la próxima semana el doctor Reyes y Noel Urcuyo viajarán a San Carlos para ponerse en contacto con el alcalde, el delegado político y la federación de la localidad, para conocer todos los pormenores para la organización del conjunto, al que se le daría un trato similar a la Costa Caribe, con programaciones por fines de semana. Tendrán unos cuatro meses para conformar su equipo y preparar su estadio.

Respecto a la clasificación de peloteros y las nóminas, existe la posibilidad de que se juegue con 22 peloteros y que todos puedan jugar, pero eso lo decidirá la Comisión de Béisbol en próxima reunión para planificar la actividad del béisbol para el próximo año.