•  |
  •  |
  • END

Dispuestos a organizar un evento con un buen nivel competitivo, Marlon Moraga, con el aval de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), organizará para los días 12 al 15 de septiembre en las canchas del Colegio Americano, el torneo Unidad Centroamericana de Maxibaloncesto.

Según Moraga, hasta el momento tienen garantizados a Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador. El torneo se realizará en masculino y femenino, además de tres categorías.

En mujeres estarán el equipo catracho Fundación Nacional de Ingenieros (FNI), el chapín Suchitepéquez, la Selección Nacional de El Salvador, así como la tropa pinolera. Aquí la edad mínima es de 35 años.

Por su parte, en masculino existirán dos categorías, 35-45 años, que contará con la mayor participación de clubes y la de 45 o más.

Los panameños vienen hasta el momento con dos, Chiriquí y Max 40, los guatemaltecos tendrán a Cobán y Maxizabal; Honduras llega con el Insol y la Fuerza Aérea, mientras se espera la confirmación del Cosmo de El Salvador, los catrachos Ceiba y Veteranos y Campeón 35 de Costa Rica.

Nicaragua tendrá a Nexba, Caballeros de San Luis, que son los campeones centroamericanos y el Sammy Lambert.

“En esta categoría habrá más competencia y rivalidad de los equipos. Será un evento llamativo, que pasará a la historia por la gran participación”, declaró Moraga.

Finalmente en la categoría 45 años o más, están seguros Chiriquí (Panamá), Leyens Cents (Honduras) y Maxibaloncesto Tennis Club (Costa Rica).