•   BOSTON / Yahoodeportes  |
  •  |
  •  |
  • END

Los Celtics de Boston confirmaron el miércoles la contratación de Shaquille O'Neal, 15 veces electo para el Juego de Estrellas de la NBA, quien se había convertido en agente libre luego de pasar la temporada anterior con los Cavaliers de Cleveland.

Es posible que el pívot Kendricks Perkins esté fuera de acción hasta febrero, debido a una cirugía en una rodilla, por lo que Boston se decidió a contratar al veterano O'Neal, quien lleva 18 años en la NBA y fue la primera selección del reclutamiento universitario en 1992.

O'Neal se unirá a otros veteranos estelares, como Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, en el equipo que perdió la final más reciente de la NBA, en siete partidos contra los Lakers de Los Ángeles.

El "Shaq" promedió 12 puntos, 6.7 rebotes y 1.2 bloqueo en 53 encuentros con Cleveland, la campaña anterior.

Ahora, el pívot de 2,16 metros (siete pies, una pulgada) y 147 kilogramos (325 libras), quien se encuentra en el ocaso de una carrera brillante, militará en los campeones vigentes de la Conferencia del Este, en busca de añadir un título a los cuatro de la NBA que ha conquistado ya.

O'Neal firmó un contrato por dos años y unos 3 millones de dólares, dijo una fuente enterada de las negociaciones, a condición de permanecer anónima, porque no se han revelado los detalles del convenio.

Probablemente será Boston el lugar donde el "Shaq" ponga fin a su carrera, que llegará a 20 años, si completa su contrato.

Así, uno de los jugadores más carismáticos de la NBA se despediría con una franquicia legendaria, en una cancha rodeada por 17 banderines que conmemoran campeonatos, y en medio de los números retirados de Bill Russell, Larry Bird, John Havlicek y otros inmortales de la NBA.

Luego de despertar poco interés de otros clubes, O'Neal se sumará al trío temible de Boston, formado por Allen, Garnett y Allen. Los dos últimos llegaron antes de la campaña del 2007-2008.