•   FORT WORTH, Texas  |
  •  |
  •  |
  • END

Un grupo dirigido por el ex lanzador y presidente de los Rangers de Texas, Nolan Ryan, ganó el jueves una intensa e inusitada subasta por el equipo.

Su oferta superó a la hecha por el dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, que ascendía a casi 600 millones de dólares.

El anuncio fue recibido en la sala de la corte del caso con vítores y una ovación de pie al concluir poco antes de la una de la madrugada la subasta que se prolongó por 10 horas.

La oferta final del grupo encabezado por Ryan y el abogado Chuck Greenberg tenía el apoyo de las Grandes Ligas y su última puja de 593 millones de dólares incluyó 385 millones en efectivo. Greenberg es un abogado de personalidades del deporte.

La audiencia definitiva sobre el plan de bancarrota estaba programada para el transcurso del jueves.

"Fue una montaña rusa de emociones", dijo Ryan sonriendo, entre abrazos con colegas en el tribunal. "Un día vas a la corte y las cosas no salen como quieres, pero regresas otro día y sí. Es un alivio".

El presidente de la liga, Bob DuPuy, expresó satisfacción con el resultado. "Estoy muy complacido y espero que Chuck Greenberg y Nolan Ryan dirijan el equipo por muchos años", dijo afuera de la sala.

Cuban también sonrió después de la subasta, aunque perdió. Su grupo decidió no elevar la oferta luego de alcanzar un límite predeterminado. "Les deseo lo mejor", dijo Cuban, quien también buscó adquirir a los Cachorros de Chicago el año pasado.

La aprobación final de la venta de los Rangers recae en la MLB, que tiene la opción de elegir la segunda mejor oferta, pero no llegó a eso.

La puja ganadora fue presentada justo después de la medianoche. Aunque el grupo de Cuban había hecho una oferta de 390 millones de dólares en efectivo, parte de un total de 598 millones, su propuesta fue considerada menor debido a que incluía una tarifa de desistimiento de entre 10 y 13 millones de dólares para el grupo Greenberg-Ryan si éste perdía.

Ambas propuestas comprendían más de 200 millones de dólares en deuda del equipo, incluyendo 24,9 millones en la compensación diferida que se le debe a Alex Rodríguez seis años después de que fue transferido a los Yanquis de Nueva York.

El grupo Greenberg-Ryan hizo la puja inicial --unos 520 millones de dólares-- debido a que fue mencionado como el comprador del equipo hace meses, antes de que el acuerdo fuera puesto en el limbo por acreedores. Luego llegó la declaración de bancarrota del equipo en mayo.