• |
  • |
  • END

No quedó piedra sobre piedra. Los brazos de los pitcheres de Tampa quedaron hechos astillas. La ofensiva de Toronto, despiadada, descargó ocho jonrones, seis de ellos frente a James Shields, uno contra Dale Thyer y otro aturdiendo a Chad Qualls para construir una ruidosa victoria por 17-11, asestándole a los Rays su cuarto revés consecutivo y distanciándolos juego y medio de los Yanquis, vencedores de Boston 5x2, con pitcheo de ocho entradas del zurdo C. C. Sabathia, ahora con 14-5 y 3.14 en efectividad.

Súbitamente, el crecido y amenazante equipo de Tampa, está flaqueando aunque todavía queda mucha caña que moler. Toronto anotó en cada una de las primeras siete entradas, mientras Aaron Hill y J. P. Arencibia jonroneaban dos veces con cuatro swings, agregando vuelacercas disparados por José Bautista, su número 34, Adam Lind, Lyle Overbay y Edwin Encarnación. El pitcheo de Shields careció de intrigas siendo afectado por ocho carreras limpias en cuatro episodios.

Los Medias Rojas, que perdieron al incidente Kevin Youkilis por el resto de la temporada y han firmado con contrato de Liga Menor a Carlos Delgado, fueron sometidos por el pitcheo de Sabathia siendo vencidos 5-2. El bateo yanqui golpeó con precisión a John Lackey (10-7) pese a que Derek Jeter falló cuatro veces, Teixeira no empujó carrera y Alex Rodríguez estuvo ausente en el line-up. Con sólo un bateador de .300 puntos, Robinson Cano, los Yanquis están batallando por sostenerse en la cima del lado Este en la Liga Americana. Mariano Rivera con el microscópico 0.89 en carreras limpias, logró su rescate número 23 resolviendo el noveno inning.

Los Rangers de Texas vieron reducirse a ocho y medio juegos la más grande ventaja de un líder de división en Las Mayores, al caer por 6-2 frente a los Atléticos de Oakland, víctimas del pitcheo de siete ceros de Gio González (10-7 y 3.51), un jonrón de Coco Crisp y los robos 33 y 34 de Rajai Davis.

En Chicago, los Rojos aseguraron un día más como líderes del sector Central en la Liga Nacional, imponiéndose a los Cachorros 4-3 con el bateo de Drew Stubbs, quién jonroneó en el octavo y disparó hit decisivo en el noveno. Fue el sexto triunfo del equipo de Cincinnati en siete juegos, resistiendo frente a los Cardenales de San Luis, feroces perseguidores.

Un jonrón de Jeff Franceour en el séptimo, quebró un duelo de ceros entre los zurdos Johan Santana (9-6) y Cole Hamels (7-8), y los Mets doblegaron 1-0 a los Filis de Filadelfia, en tanto los líderes del Este en la Liga Nacional, Bravos de Atlanta, con otra gran faena monticular de Tim Hudson (13-5) y el apoyo de Billy Wagner (24 salvados), blanqueaban 3-0 a los Gigantes de San Francisco, obligando a Matt Cain a cargar con su noveno revés por igual número de victorias.

Cabrera sigue bajando

Everth Cabrera alineó como intermedista y octavo bate de San Diego ante Arizona. Se fue de 2-0 con un boleto y su promedio bajó a .190. Roleteó al short en el segundo inning, se embasó por error en el quinto, y recibió boleto en el séptimo en que llegó hasta tercera base. En el octavo, con uno a bordo y un out, bateó por él Scott Hairston, quien elevó a la inicial.

dplay@ibw.com.ni