• |
  • |
  • END

La próxima semana se dará a conocer la convocatoria de 30 peloteros que integrarán la Preselección Nacional de béisbol que competirá del 1 al 10 de octubre en el Premundial de San Juan Puerto Rico, para optar a un lugar en los principales eventos de 2010, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco, anunció que la próxima semana se dará a conocer la lista de preseleccionados que será de unos 30, considerando a los miembros de la Selección que ganó el Bronce en Mayagüez y los jugadores que recomendó el manager Davis Hodgson.

Con lista en mano se llamará a cada peloteros para ver su disponibilidad y condiciones físicas para integrarse a los entrenamientos, que se iniciarán el primero de septiembre, mes en que también se harán los juegos de fogueo con la Selección de Panamá. Éstos pueden hacerse en la última semana del mes.

Aunque la lista se conocerá próximamente, se tiene informes de que se convocará a muchos lanzadores zurdos para reforzar el staff.

Todavía no hay nada seguro respecto a los peloteros que militan en el béisbol organizado, ya que se incrementaron los costos para que les den permiso, y se estima que no valdría la pena pagar 6 mil dólares por un jugador que rinda menos que los que están aquí. Uno de los que está considerado es Ofilio Castro, pero hay que analizar su situación.