• |
  • |
  • END

Después de un primer tiempo muy sufrido, el Walter Ferreti remontó el marcador luego de ir perdiendo 1-0 ante el Managua FC y lo derrotó 4-1, en una de las tres goleadas que se dieron en la tercera fecha del Torneo Apertura, en que Herbert Cabrera y Emilio Palacios marcaron tres goles cada uno.

En el Olímpico del IND, los “edilicios” se fueron arriba por intermedio de William Mendieta, completando un primer tiempo maravilloso del Managua FC, que desperdició muchas ocasiones de gol.

Walter Ferreti se mantuvo serio y concentrado sobre el césped, creando ocasiones de gol, pero la pelota se resistía a entrar. Marlon Mancía, fue quien intentó en la primera parte y lanzó un disparo ajustadísimo, pero la pelota se marchó por muy poco.

Fue Armando Cruz, sin embargo, quien despertó a los rojinegros. Junto a Juan Barrera y a Armando Reyes. Valladares revolucionó el equipo en la segunda parte. Cruz ingresó por Villareina, Ronald Pérez lo hizo por Mancía, Ferreti fue otra cosa y empezó a parecerse a un equipo sólido. Barrera tomó las riendas del centro del campo, Reyes puso el empuje y Cruz los goles.

La cara del Ferreti cambió al instante. A los 57, Cruz marcó el gol del empate. Tres minutos después Reyes se despachó un golazo de larga distancia, a los 80 Barrera tuvo su recompensa, y a los 90 Denis Espinoza puso el 4-1.

En el “Cacique” de Diriamba, el Diriangén se consolidó como líder del torneo Apertura del Fútbol Nicaragüense con un paso perfecto, tras golear ayer como local al Deportivo América 4-0.

Diriangén registró su tercera victoria consecutiva del torneo con tres anotaciones del hondureño Herberth Cabrera, a los minutos 2, 24 y 44, y un aporte de Marcos Méndez.

Xilotepelt tuvo un accionar huracanado y con tres dianas de Emilio Palacios (34, 36, 80) y un tanto de penal de Milton Bustos derrotó 4-0 a Real Madriz.

En el Independencia de Estelí, los de casa prolongaron el sufrimiento de Ocotal, y con anotaciones de Gabriel Avilés (46) y de Marlon Medina (71) vencieron 2-1 a los fronterizos, por los que anotó Ricardo Vega (55).

Diriangén es más líder con 9 puntos, le escolta el Ferreti con siete, Xilotepelt, Real Madriz y Real Estelí comparten la tercera plaza con cuatro unidades.

Herberth Cabrera encabeza a los goleadores con cuatro tantos, seguido de Emilio Palacios.