• |
  • |
  • END

Con el filo de sus garras Las Fieras del San Fernando rasgaron las vestiduras de sus víctimas, Frente Sur-Rivas, para erguirse con más dominio en el Campeonato Juvenil de Béisbol.

Con las dos victorias obtenidas ayer, la tropa fernandina ha coleccionado cinco en fila, que tienen al equipo disfrutando las mieles de la supremacía.

A primera hora Las Fieras superaron 8x3 a los sureños, con pitcheo de Gerald Rojas y salvamento de Rodolfo Calderón. A la ofensiva Osberto Rodríguez y José González 2-2 cada uno, Fredman Cárdenas de 3-2.

En el segundo duelo los fernandinos completaron la barrida con score 3x1; José Zavala se acreditó la victoria con otro destacado accionar en el ataque de Rodríguez, quien estuvo de 3-2 con dos remolques.

En la jornada, los equipos La Trinidad, Bóer, San Jorge y Granada, consiguieron barrer a sus respectivos rivales.

La tropa capitalina superó por forfeit en el primer compromiso a la UNAN-León, que llegó tarde al estadio “Jackie Robinson” del IND.

En el siguiente compromiso el Bóer blanqueó 1x0 a los leoneses con relevo perfecto de Júnior Téllez en cuatro episodios y bateo de Kenny Alegría, que se fue de 2-2 y decidió el partido.

La barrida le permitió al Bóer escalar al liderato del grupo “A”, empatado con La Trinidad, que doblegó 4x2 y 5x1 a Jinotega, aquí los disparos de Júnior Espinoza y Rommel González neutralizaron a la oposición. Esterlin Ruiz se fue de 3-3.

San Jorge superó con marcadores de 5x3 y 3x1 a la UNAN-Managua, con faenas desde la colina de Juan Cerda y Francisco Avendaño.

Por su parte, Granada congeló dos veces al American College con pizarrones de 1x0 y 4x1. Emmanuel Ruiz y Geovanny Valle fueron los lanzadores ganadores. Luis Rocha estuvo de 4-2 por los sultanecos.

Repuesto Almir barrió a los Tigres de Rivas y los igualó en el cuarto lugar del grupo “B”. El primero lo ganó 6x2 con trabajo de Noel Jarquín y bateo perfecto de Milton Cuadra, que se fue de 4-4 con dos impulsadas. En el segundo, ganó 4x2 con triunfo de Humberto Calero.

Por motivo de lluvias no se realizaron las series entre Matagalpa y Ciudad Darío, y UDO-León con Somotillo.

En Chinandega sólo se completó un partido, que ganaron los Indígenas de Matagalpa 7x0, con lechada de dos hits de Ezequiel Meza.

El segundo partido se suspendió por lluvia en la apertura del sexto inning, con dos outs y dos a bordo, y los Indígenas atacando con un rally de seis carreras con que voltearon el marcador de 2x3 a 8x3.