• |
  • |
  • END

No hubo manera de frenar esa agresividad. Ayer, los Tiburones Wall Street se volcaron a la duela y desmenuzaron a los Pumas-Unival con pizarra de 103x77 en la continuación de la quinta y última vuelta del torneo de baloncesto ACB.

El escenario del festín de los ‘acuáticos’ fue la cancha de la UdeM, donde golpearon con autoridad a los felinos, que vanamente intentaron poner resistencia ante un equipo mejor plantado y sobrado en el cuarto período, en que impusieron un récord, al anotar 46 puntos.

Los Tiburones despegaron el primer período con 21 puntos y marcaron 13 en el segundo, para irse al descanso del medio tiempo con 34 puntos contra 35 de los felinos, que después de un primer cuarto de apenas 6 puntos se desbordaron con 29 en el segundo.

Sin embargo, los escualos regresaron imponentes, y tras anotar 23 puntos en el tercer cuarto, remataron con 46 en el cuarto, mientras los Pumas hacían 21 puntos en cada segmento.

Por los Tiburones, Noel McKenzie hizo 39 puntos, Vandell Thomas 16, David Campbell y Carlos Rocha agregaron 14 tantos cada uno.

Por los Pumas destacó José Sevilla con 41 tantos, pero lo más llamativo fue que encestó 13 canastas de 3 puntos, en un alarde de efectividad de este muchacho.

Estos son los últimos partidos de la fase clasificatoria, porque en la tercera semana de agosto despega la Semifinal, pactada a siete partidos a ganar cuatro.

Los quintetos Hemco Costa Caribe, Tigres UdeM, Panteras-Unicit y Tiburones, son los que estarán en la lucha por pasar a la Final.

En el caso de las Panteras, garantizaron su pase a la Semifinal el sábado con su victoria de 72x65 sobre la Academia de Bluefields. Ese mismo día Costa Caribe venció 89x70 a los Pumas.

La liga ACB se traslada esta semana a Bluefields, donde cerrará la fase clasificatoria en la quinta vuelta, como parte del torneo “Sammy Lambert In Memoriam”, que se desarrollará del 9 al 14 de agosto.