• |
  • |
  • END

Calculador, preciso y lleno de malas intenciones, así luce el campeón intercontinental 135 libras OMB, Moisés ‘Sansón’ Solís, 18 triunfos (13 KO) y 1 revés, de cara a su pelea de revancha con el experimentado Carlos Mairena este próximo sábado 14 de agosto en el gimnasio Alexis Argüello de Managua.

Dueño de un par de manos que hacen daño y un coraje capaz de sorprender por su dureza, Solís está envuelto en una burbuja de optimismo y confía en que su radio de acción permitirá volver a salirse con la suya.

“Me gusta salir a castigar con poder a mi oponente, seguirlo y acorralarlo, no importa que me cueste lograrlo, si al final de la noche consigo lo que quiero”, indicó el apodado ‘Sansón’ en el ambiente boxístico.

Para Moisés, su próximo duelo representa una revancha que pidió a gritos su rival. Entre las consideraciones de Mairena, 20 éxitos (17 KO), 14 derrotas y 2 empates, está la firme convicción que puede superar el peligro que representa el monarca intercontinental de peso ligero.

“Ya lo vencí una vez y le repetiré la dosis. No menosprecio a Carlos, pero no será él quien vaya a frustrarme en estos momentos.

En cuanto a entrenamiento llegará filoso a la pelea”, declara el fuerte peleador que combina su carrera con su trabajo en la Alcaldía de Managua.

Es evidente que la misión de Mairena está llena de complicaciones. En la pasada batalla cayó por KO en tres asaltos, fue tan fugaz su permanencia en el ring, que los aficionados no terminaron de acomodarse.

El ritmo que trae Moisés es impactante, ha construido a base de un boxeo agresivo y eficaz 11 victorias seguidas. De hecho en octubre cumplirá tres años de su única derrota que fue ante Rosemberg Gómez, quien por cierto no ha querido brindar la revancha.

¿Podrá Carlos Mairena cumplir sus planes?.. Ya veremos si lo permite Moisés Solís.