• |
  • |
  • END

Las Caciques de Diriangén recuperaron el liderato del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División, al vencer el domingo 3-0 al Caruna RL en partido correspondiente a la novena jornada.

Las diriambinas resumen 24 puntos, dos encima del UNAN-Managua y del Caruna. Y es el único equipo invicto en el Campeonato.

Después de un primer tiempo sin goles, la experimentada goleadora Claudia Mojica abrió la cuenta a los 57 minutos y concretaron el triunfo Tatiana Guzmán, anotando a los 78 minutos y Janssy Aguirre, a los 79.

Las goleadas de la jornada estuvieron a cargo del UNAN Managua sobre el Saúl Gutiérrez, por 8-0, y del Deportivo Estelí sobre el Rivas FC, 9 goles por 2.

Por las universitarias, Mayling Morales anotó tres goles (´44, ´71, ´81), Izri Molina hizo dos, a los minutos 8 y 43, igual que Maryurie Pérez (59 y 61) y Daniela Soza.

Seis jugadoras se repartieron los nueve goles del Estelí sobre el Rivas. Jamie Vásquez, Irma Morales y Jessica Morales anotaron dos goles cada una, respondiendo a los que les había marcado Isamar Palacios para irse al descanso en ventaja 3-2. En el segundo tiempo llegaron seis goles, agregándose también a la fiesta esteliana Tania Peralta, Irma Pineda y Tania Flores.

Deportivo Matagalpa venció 2-0 al Deportivo Colocho, con anotaciones de Vania García a los 59 y 72 minutos.

Santo Junior y San Marcos FC se repartieron los puntos con su empate a dos goles. Aracelly Calero y Jessica Argüello anotaron por el Santo Junior, mientras Deysi Ortiz marcó los dos de San Marcos, que logró el empate en el minuto 75.

Julissa Acevedo, del Diriangén, se mantiene como líder anotadora, con 24 goles.