• Caracas / EFE |
  • |
  • |
  • END

Las selecciones de Venezuela y Holanda abrirán el próximo 12 de agosto el IV Mundial de Béisbol Femenino, en el partido inaugural que se disputará en el estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna, en Caracas.

Portavoces del Ministerio del Deporte confirmaron que Caracas y el estadio 'José Pérez Colmenares' de Maracay, serán los escenarios del torneo hasta el 22 de agosto.

En el Grupo "A" jugarán Australia, Canadá, China Taipei, Hong Kong, Holanda y Venezuela, mientras en el "B" participarán Cuba, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur y Estados Unidos.

Por primera vez en Latinoamericana se disputa este evento, que anteriormente había tenido como sede Canadá, China Taipei y Japón.

Según las condiciones de competencia, aprobadas por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), los equipos participantes deberán llegar al país el próximo 10 de agosto.

La ceremonia inaugural se cumplirá en el estadio José Antonio Casanova (Fuerte Tiuna), en tanto que la reunión técnica está prevista para el día 11, donde cada selección deberá presentar el listado oficial de su delegación.

Otra de las condiciones es que el Torneo se desarrollará bajo las reglas oficiales editadas por la MLB estadounidense y las Normas Técnicas y Organizativas aprobadas por la IBAF.

La pelota oficial será la Mizzuno MB-150, en esta competencia se permitirá el uso de bates de aluminio y de madera. Cada delegación podrá tener un máximo de 26 personas (hasta 20 jugadoras, 4 técnicos, un delegado y un entrenador).

Estados Unidos y Japón son las selecciones que han ganado el título. En Canadá 2004, el equipo estadounidense se llevó los honores, corona que repitió en la segunda edición en China Taipei 2006, mientras que Japón, en año pasado como anfitrión cargó con el gallardete.

Para esta IV edición intervendrán once países, cifra récord. En el 2004 participaron cinco, luego en el 2006 se midieron siete equipos y en 2008 se reunieron ocho selecciones.

La segunda ronda de clasificación se iniciará el miércoles 18, con todos los partidos en Caracas y las mejores seis selecciones.

A su vez, la ronda de consolación se cumplirá en Maracay, el miércoles 18, con el concurso de los seis equipos no clasificados.