•   PHOENIX  |
  •  |
  •  |

Cuando los Padres adquirieron a Miguel Tejada, de los Orioles, todo el mundo quería saber cuánto le quedaba al veterano de 14 años en las Mayores.

Y específicamente, se preguntaba si podía volver a jugar en el campocorto, después de convertirse en tercera base con Baltimore en 2010.

Sobre sus condiciones en el short, el dirigente de los Padres, Bud Black, habla de forma contundente. De hecho, se nota que está cansado de contestar las preguntas al respecto.

"Ha hecho un gran trabajo (como torpedero)", dijo el piloto sobre Tejada, que ha jugado como paracorto en ocho de sus primeros nueve partidos, sin cometer errores. "Es su posición natural, ha jugado ahí durante toda su carrera.

Está extremadamente cómodo con eso, tiene manos seguras y un buen brazo."

Tejada ha llegado a un cuadro que contaba con Chase Headley en tercera, el nica Everth Cabrera en el short y Jerry Hairston Jr. en segunda, ante la lesión del veterano David Eckstein. Black tiene varias opciones ahora mismo: puede poner a Tejada en tercera con Cabrera en el campo corto, o a Tejada en el short con Cabrera o Hairston en segunda y Headley en la antesala.

Pero hasta ahora Black ha optado por Tejada en las paradas cortas, porque Cabrera se encuentra con promedio de apenas .202 en su segunda temporada en la Gran Carpa.

Las interrogantes sobre la defensa de Tejada en los últimos años no han sido en torno a las manos ni el brazo, sino el alcance. A sus 36 años de edad, ¿puede el quisqueyano cubrir el terreno de antes?

Al preguntársele a Black, éste elige una ruta un poco más conservadora al explicar la estrategia.

"Es un gran jugador, y nosotros hacemos un buen trabajo de scoutear a la oposición", expresó el manager, explicando que el equipo sabe cómo Tejada debe posicionarse para cada bateador. "Sabe exactamente dónde colocarse. Si lo ves jugar, hace las jugadas."

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus