•  |
  •  |

Después de tantos intentos por colocar al campeón mundial mínimo AMB, Román ‘Chocolate’ González, en una cartelera boxística en México, ayer su apoderado Silvio Conrado Jr. y su promotor japonés, Akihito Honda, decidieron que la próxima presentación del púgil capitalino será el 28 de agosto en el Polideportivo España, de Managua.

El rival de González será escogido entre mexicanos, panameños o colombianos, pero lo seguro es que el escogido no representará peligro para el monarca, quien tiene programada una defensa el 24 de octubre en Japón.

“Quisimos que ‘Chocolate’ realizara su pelea preparatoria en México, pero fue imposible conseguirlo. Los promotores mexicanos querían ponerle a oponentes difíciles, cuando a la vuelta de la esquina tiene una defensa del título y eso no le pareció al señor Honda”, declaró Conrado Jr.

Para la presentación del 28 de agosto en nuestro país, el promotor japonés se hará cargo del pago de la bolsa de Román y de su rival.

“Es una cuestión elemental, Akihito no quiere inconvenientes de cara a una función que tiene planificada en octubre. Lo importante es que el campeón estará en acción”, agregó Silvio.

Esa misma noche estará en el ring el ex campeón mundial de las 135 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, contra un oponente extranjero.

“Honda quiere que Alfaro pelee en la misma cartelera de ‘Chocolate’, por esa razón peleará el 28 de agosto”, dijo Conrado Jr.