Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Colaboración

Todo un éxito fue la primera fecha del torneo de motovelocidad Rubén Martínez in memoriam, el cual tuvo como sede Nindirí, y contó con la presencia de 62 pilotos de todo el país. Alrededor de 6 mil fanáticos apoyaron a sus corredores favoritos, los que brindaron una gran presentación sobre un circuito de 800 metros.

Las competencias iniciaron a las diez de la mañana, como estaba previsto, y el primer resultado de la jornada fue en los 100 centímetros cúbicos, donde se impuso con gran ritmo Hanemann Robles, replegando a Richard Correa y a Armando Fernández a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Luego le tocó el turno a los motores 125 CC, sobresaliendo Wilfredo Marenco. La segunda posición fue para Manuel Martínez y en la tercera quedó Hanemann Robles. La adrenalina llegó a su límite cuando correspondió el turno de las motos 175 CC, con grandes velocidades sobre un circuito bastante adecuado, Manuel Martínez, el campeón nacional, luchó contra Wilfredo Marenco, quien al final no pudo con el ritmo del campeón y se conformó con el segundo puesto. Alfonso Lanuza fue el tercero en llegar a la meta.

En la categoría de Enduro el trofeo del primer lugar fue para Manuel Martínez, en la segunda posición quedó Wilfredo Marenco y en la tercera Hanemann Robles. En la categoría de novatos, impresionó Sergio Delgadillo, de Nindirí, llevándose los honores, seguido por Ariel Sánchez, de Matagalpa, y Marlon Pavón, de Chinandega.

El Club de motos las Águilas, organizador del evento, quedó satisfecho por el nivel de orden en las carreras y además porque la convocatoria fue muy buena. Anuncian la segunda fecha del torneo para el 23 de marzo, en Mateare.

Todas las categorías recibieron sus respectivos trofeos y el club agradece a todos los que hacen posibles estos eventos de gran magnitud y organización.