•  |
  •  |
  • END

El cuerpo de Usain Bolt ha dicho basta. El atleta jamaicano se perderá lo que resta de temporada como consecuencia de una lesión en la espalda, según ha anunciado hoy su agente. "Después de ser asesorado por su equipo médico, confirmamos que Usain Bolt da por concluida la temporada 2010 y cancela sus compromisos en las reuniones de la Liga de Diamante en Zúrich y Bruselas", explica la nota de su representante.

Bolt fue derrotado hace una semana en la Liga del Diamante en Estocolmo por el estadounidense Tyson Gay en la prueba de los 100 metros lisos. Una derrota que acabó con sus dos años de imbatibilidad. El tricampeón olímpico llegó a la cita sueca renqueante, afectado por una tendinitis que no le permitía entrenar con normalidad y que le pasó factura en Estocolmo. Bolt hizo dos amagos de salida en falso y posteriormente estuvo lento en el arranque.

Al final, fue superado por Gay, que registró una marca de 9,83s, mientras que el jamaicano rubricó un tiempo casi inaceptable para él: 9,97s. La derrota puso fin a una racha de 27 carreras (de 100 y 200 metros, distancia de la que también es campeón olímpico y mundial y plusmarquista) sin perder.

En el comunicado emitido hoy se especifica que "Bolt fue examinado en Múnich por el doctor Hans Müller-Wohlfahrt, que detectó un problema en la parte baja de la espalda. Tiene un pinzamiento que restringe su capacidad para generar fuerza en la zancada, y continuar compitiendo en estas condiciones podría producirle lesiones en la pantorrilla". No obstante, las pruebas médicas revelaron que su tendón de Aquiles está completamente curado.