•  |
  •  |
  • END

Dicen que a los amigos hay que saber corresponderles. El gobierno de Taiwan ha sido un gran aliado de Nicaragua. Su apoyo ha estado dirigido hacia todos los sectores, y el deportivo, es de los más beneficiados.

Sin embargo, nuestro deporte rey, que fue invitado para asistir a Taiwan para respaldar la organización de la Copa Intercontinental del 21 al 31 de octubre, ha desistido de participar.

Las razones que impiden a la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), de llevar al evento a la Selección Nacional son de carácter económico.

“No tenemos intenciones de participar. De hecho ni lo consideramos en nuestros planes este año”, declaró con increíble firmeza el presidente de la federación, Adolfo Marenco.

La decisión de Feniba no está acorde con la relación bilateral del gobierno de Nicaragua con el de Taiwán que hace poco prometió un desembolso de 1 millón 300 mil dólares para el Estadio Nacional de Fútbol, que promueve la entrega de computadoras a los estudiantes, que respalda proyectos sociales y culturales. Entonces cómo decir que NO a un país que te extiende la mano.

“Estamos enfocados en la participación de Nicaragua en el premundial de Puerto Rico del 1 al 10 de octubre, además es eliminatoria para los Panamericanos de México, en eso trabajamos, no en el torneo de Taiwán”, agregó Marenco.

Para la Copa Intercontinental Taiwán cuenta con la presencia de Nicaragua, República Checa, Holanda, Japón, Corea del Sur, Cuba y Panamá.

“Asistir a ese evento representa unos 100 mil dólares y no los tenemos, por eso es no es factible ir. Además, para esa fecha está el inicio de la Liga Profesional y no puede atrasar su despegue”, afirma el comisionado de la Policía Nacional, Adolfo Marenco.