•  |
  •  |
  • END

Román ‘Chocolate’ González, monarca de las 105 libras AMB, está listo para subir al cuadrilátero este 3 de septiembre en el Polideportivo España, como parte de la antesala a su defensa del 24 de octubre en Japón.

Prodesa pretendía montar su cartelera el 28 de agosto, pero ese mismo día, Pinolero Boxing tiene fecha reservada, así que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) decidió mover para el tres del próximo mes la velada de la Promotora Deportiva S.A.

Esa noche también peleará el ex campeón mundial de las 135 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro y el dueño del título mundial juvenil mínimo de la OMB, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago. Será un show atractivo para el aficionado nacional.

‘Chocolate’ y Alfaro tendrán rivales extranjeros que permitan cierto grado de exigencia, porque el 24 de octubre ambos subirán al ring en Japón, en la cartelera que organizará Akihito Honda y su promotora Teiken.

‘Quiebra Jícara’ ya tiene adversario asegurado en Japón, se trata del invicto Yoshihiro Kamegai, quien registra 16 victorias, 14 por la vía del nocaut.

“Es una pelea con un alto riesgo, pero me gusta la oportunidad porque me permitiría recuperar terreno en mi proyección profesional. Además sería en la categoría de las 140 libras, donde me siento fuerte”, declaró Alfaro.

Otro de los peleadores de Prodesa que estará en actividad será Nerys Espinoza, quien disputará el cetro mundial de las 108 libras FIB contra el campeón argentino Luis Lazarte el 4 de septiembre en Mar de Plata.