•  |
  •  |
  • END

Fue el 18 de julio contra los Piratas, durante una derrota de los Astros por 9-0, que Aristides Sevilla, legítimamente inscrito como Wilton López, nacido en León en julio de 1983, la última vez que vio a corredores adversarios cargados a su responsabilidad, cruzar el plato. En ese momento, su efectividad era de 4.33, nada estimable para un relevista medio.

Anoche frente a los Bravos, líderes del Este en la Liga Nacional, con los Astros atrasados 2-1, pero batallando hasta lograr equilibrar la pizarra antes del hundimiento estrepitoso que sufrieron en el décimo, soportando seis carreras, Aristides trabajó con autoridad el octavo episodio colgando otro cero, alargando así a 12 su racha exitosa de relevos sin permitir carrera. ¡Wow!.

Mas allá de la derrota de Houston por 8-2 en extra-inning, Aristides agregó a su relevo del martes, simplificado por un gran lance de Alex González que facilitó un doble play, estos tres outs que mejoran a 3.26 su porcentaje en carreras limpias y certifican el gran momento que está atravesando pese a no provocar la repercusión deseada, pero captado a plenitud por el radar de nuestro interés particular.

A lo largo de 11 entradas y dos tercios en esos 12 relevos, Aristides ha permitido sólo 7 hits registrando 13 ponches, un llamativo crecimiento que debe tener un gran significado para los Astros, seguramente multiplicando expectativas sobre el futuro del pinolero.

Mientras Aristides continuaba dominante, los Yanquis le arrebataron a Texas un juego que perdían 6-5, sacándole la cartera del bolsillo trasero al relevista Neftalí Feliz, quien boleó a Lance Berkman y admitió hit de Brett Gardner en el inicio del noveno, antes de los batazos impulsadores de Derek Jeter y Marcus Thames, que decidieron el juego 7-6 derritiendo la posibilidad de apuntarse la victoria que saboreaba el zurdo Cliff Lee.

Tampa, que cayó ante Detroit 3-2 sujetado buen rato por el pitcheo de Justin Verlander, ahora con 13-7 y 3.72, se alejó juego y medio de los Yanquis, en tanto el resurgente equipo de Boston, con sólido trabajo monticular de Clay Buchholz (13-5) y cuatro jonrones, incluyendo el 21 de Adrián Beltré, se impuso rotundamente 10-1 a los Azulejos de Toronto, manteniéndose a cinco juegos.

Los Angelinos, apurados en recortar diferencia respecto a Texas, líder del Oeste, y buscando cómo separarse de Oakland, vencedor de Seattle, derrotaron 2-1 a Kansas en 10 entradas con cierre de Brian Fuentes y el jonrón 14 de Bobby Abreu, al mismo tiempo que los Medias Blancas, forzaban un empate con los Gemelos en el sector Central, al superarlos 6-1 con faena de John Danks (12-8) y el jonrón 24 de Carlos Quentin.

Los Dodgers malograron un esfuerzo de Chad Billingsley al caer 2-0 frente a los Filis, que utilizaron a Roy Oswalt (7-13) con el remate 15 de Brad Lidge; San Luis, aprovechando el dominio de Adam Wainwright (17-6), doblegaron 6-1 a los Rojos; y los Marlins saltaron sobre los Nacionales 9 por 5, obviando el cuadrangular 31 de Adam Dunn.