•   MEXICO DF / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

La selección de fútbol de España empató agónicamente el miércoles 1-1 como visitante ante México, en su primera presentación tras conquistar la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Javier Hernández abrió el marcador para México a los 12 minutos y David Silva le dio el empate al campeón mundial a los 92.

Antes del inicio del partido, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, los integrantes de la selección local le hicieron el pasillo de honor a la "Furia Roja".

Iker Casillas, portero y capitán de España, recogió la Copa que se encontraba al final del pasillo y la llevó al centro del campo, lo que ocasionó la ovación de los 100,000 aficionados presentes en el estadio.

Durante el encuentro, México se vio un poco más ordenado y se fue al frente cuando "Chicharito" Hernández definió de derecha sobre la salida de Casillas tras entrar solo en el área gracias a una jugada de pared.

La selección española se veía desconcertada, algo que México aprovechó para seguir presionando en el campo rival.

Hernández, delantero del Manchester United de Inglaterra, estuvo cerca de anotar su segundo gol a los 18 minutos con un disparo que tapó la defensa española.

La primera opción de gol que tuvo España se registró a los 30 minutos con un potente disparo de Cesc Fabregas que pegó en el travesaño.

Y dos minutos después, México respondió con un disparo de Rafael Márquez que desvió Casillas.

El "Tri" continuó atacando y a los 37 minutos Carlos Vela falló una opción clara de anotar cuando mandó desviado su remate sobre la salida de Casillas tras un pase filtrado de Giovani Dos Santos.

Para el segundo tiempo ambos técnicos hicieron muchos cambios lo que ocasionó que el encuentro bajara de ritmo.

Recién a los 77 minutos México volvió a poner en peligro la portería de España con un remate de Enrique Esqueda que desvió el portero Víctor Valdes.

Y cuando parecía que México se quedaría con la victoria ante el campeón del mundo, Silva definió solo en el área tras controlar un pase filtrado.

México y España se han enfrentado en 11 ocasiones, con seis triunfos para los españoles, uno para los mexicanos y cuatro empates.