Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Sólo era asunto de explicar y demostrar que era posible la participación de Río San Juan en los Campeonatos Nacionales de Béisbol de Primera División… Su debut será realidad.

El martes en San Carlos, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, representada por Carlos Reyes y Noel Urcuyo, confirmaron con la Alcaldía de San Carlos y los delegados políticos de la región, el debut de este departamento en el béisbol superior, lo que no había ocurrido por falta de motivación.

Es cierto que San Carlos está a una distancia estimable de la capital. Son 45 minutos por avión y entre 6 y 9 horas por tierra, dependiendo el medio de transporte, pero las series pueden manejarse como con la Costa Caribe. Ya está por terminarse la nueva carretera y para la temporada 2011 del “Pomares” estaremos viendo béisbol en esa región.

Con Río San Juan y la separación de Las Segovias en Madriz y Nueva Segovia, son 16 los equipos del próximo “Pomares”, que obligatoriamente extenderá el calendario de juegos, en una torneo más atractivo.

La Feniba le ha propuesto a la CNBS, presidida por el arquitecto Marlon Torres, que con el fin de contribuir a la preparación de la Selección Nacional para los compromisos del 2011, se tomen refuerzos para la semifinal, y que en vez de las dos series separadas, jueguen los cuatro equipos todos contra todos. De esa forma casi cien de los mejores peloteros estarán en actividad.

Entre los acuerdos tomados en San Carlos, la alcaldía de ese municipio destinará un millón de córdobas para la confección y participación del equipo. El gobierno también pondrá otro millón, y así se pueda con el tiempo debido, ir formando el equipo.

En San Carlos harán un “try-out” de tres a cuatro días para detectar valores y la recomendación que se les dio es que insistan en la estatura de los peloteros, ya que debe trabajarse para futuro.