Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Una delegación de cinco personas, de ellas tres deportistas, viajará hoy a Singapur, para competir desde el sábado en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

A estos Juegos asisten deportistas de 14 a 18 años, de alto rendimiento, que representan el futuro competitivo en sus disciplinas deportivas.

Inicialmente serían cuatro los atletas que nos representarían, pero no todos cumplieron con los requisitos solicitados. Un ejemplo es el nadador Guillermo López, quien tiene más edad. Su lugar será ocupado por el nadador Cristopher Jiménez 100 libres y 100 mariposa), quien acompañará a la velocista Fabiola Espinoza, quien fue inscrita en 50 y 200 metros libres.

El tercer atleta es el luchador José González, quien competirá en estilo grecorromano, categoría 69 kilos, además será el abanderado.

Un cuarto deportista anunciada por el CON el 25 de marzo era la judoca Karina Cruz, pero voceros del Comité Olímpico indicaron que no cumplió algunos requisitos, como tener edad mínima, cinturón marrón y tener determinadas participaciones internacionales.

Como Jefe de Misión fue designada Juana maría Avellán Díaz, Secretaria de la Federación de Judo, debido a que declinó su asistencia el cuarto vicepresidente del CON y presidente de la Federación de Natación, contralmirante Juan Santiago Estrada.

Ardeshir Asgari, Presidente de la Federación de Lucha, fungirá como oficial-entrenador.

Los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud se inaugurarán el sábado 14 de agosto y finalizan el día 26.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus