•  |
  •  |
  • END

Romualdo Caballero y Carlos Pérez, el más efectivo y Mejor lanzador respectivamente del pasado “Pomares”, lo mismo que Elvin Orozco, el Más Valioso de la Serie Final, figuran entre los nuevos convocados a la preselección nacional de béisbol, que el lunes 30 de agosto inician los entrenamientos en el Estadio Nacional.

La Feniba dio a conocer la lista de 29 peloteros, entre los que están los 19 que ganaron bronce en los Juegos de Mayagüez. Se llamó a dos receptores más, Juan Blandón y Sergio Mena, obviando a Marlon Abea, que se mostró anuente a reportarse.

Para los jardines el convocado fue Eduardo Romero, lo que confirma que se hará el traslado de Justo Rivas a la inicial y Sandor Guido cerrará los partidos.

Oscar Chow y Justo Pérez son los zurdos que se unirán a Mario Peña y Esteban Pérez. También llamaron a Lenín Gazo, que fue el séptimo más efectivo. Se espera que José Luis Sáenz haya resuelto sus problemas personales y pueda trabajar con la selección.

Fue inexplicable la ausencia de Carlos Pérez en la Selección después de buenos trabajos en el Premundial de 2008 y el Mundial el año pasado. Pero se hace justicia, así como con Romualdo Caballero, que tuvo la mejor efectividad y una temporada sorprendente.

Se le dará otra oportunidad a Elvin Orozco, quien lució el año pasado en el Mundial, tirando una gran pelota contra Cuba, pero fue su única actuación, ya que se negó a lanzar contra Holanda. Eso le costó las exclusiones para los Juegos de Panamá y Puerto Rico.

No figura ningún pelotero que está en las ligas menores.

Feniba indica que todo aquel pelotero o técnico que no pueda asistir a la convocatoria que lo comunique a más tardar el 20 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus