•   Londres / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

La fama, buena pinta y el dinero de David Beckham no fueron suficientes para que el volante continúe en la selección inglesa de fútbol.

Un día después, la prensa británica criticó a Capello y el primer ministro David Cameron elogió a Beckham.

"Recordaremos algunos de esos fabulosos tiros libres, algunos de esos grandes momentos que protagonizó", dijo Cameron. "Estoy seguro de que mucha gente está triste porque ya no jugará por Inglaterra".

Beckham debutó con la selección en 1996 y jugó en 115 partidos, incluyendo tres mundiales. La semana pasada, el Milan anunció que ya no está interesado en tener a Beckham a préstamo debido a su edad.

Pero los comentarios de Capello podrían ser más difíciles de digerir porque el italiano los hizo en televisión en vez de decírselo personalmente a Beckham. Eso parece haber molestado a la prensa local, que criticó la estrategia del timonel.

Capello sí le ofreció a Beckham la posibilidad de un partido de despedida en un amistoso, posiblemente en noviembre contra Francia, pero los diarios del jueves estaban llenos de críticas hacia un entrenador que todavía está bajo fuego por la eliminación de Inglaterra en los octavos de final del Mundial.

"Fabio no aprendió nada del fiasco del Mundial", escribió el Daily Mirror.

Beckham sólo es superado por el arquero Peter Shilton en la lista de jugadores con más partidos con la selección.

El astro tuvo sus altibajos en sus 14 años con la selección. En el Mundial de 1998 fue culpado por la eliminación de Inglaterra tras ser expulsado contra Argentina, pero anotó el gol del triunfo contra el mismo equipo en la Copa del Mundo cuatro años después.

Capello descartó a Beckham en enero de 2007 cuando ambos estaban en el Real Madrid, poco después que el volante anunció que se iría a la MLS. Pero el inglés se ganó la confianza de su entrenador con su actitud en los entrenamientos, y un mes después regresó a la cancha.

"Cuando se retire, la gente se dará cuenta de la clase de futbolista que era, detrás de la marca David Beckham", comentó el técnico del Wigan, Roberto Martínez.

El West Ham ofreció a Beckham unirse al club londinense después de que ayer el seleccionador inglés, Fabio Capello, anunciara que no convocará al jugador para la Eurocopa 2012 por "ser demasiado mayor".