•  |
  •  |
  • END

Ofilio Castro, uno de los mejores bateadores del terruño, que ha impactado en los torneos nacionales y la Liga Profesional, fue confirmado por el Oriental, para el sexto campeonato, que inicia a finales de octubre.

Mientras el León registraba oficialmente su lista de jugadores para el próximo torneo, el licenciado Martín Madriz, de los Orientales, presentaba la carta que Castro le envió por correo electrónico confirmando su anuencia a jugar con el equipo subcampeón del último campeonato.

Castro jugaría la tercera base, ya que Iván Marín e Isaac Martínez se alternarían en las paradas cortas, y cuentan con otros jugadores que solidifican el cuadro interior.

Ofilio garantiza mayor ofensiva al equipo y hay confianza en que alcance nuevamente su nivel competitivo, una vez que se reintegró al béisbol organizado.

Fue campeón de bateo en la temporada 2007-2008, con promedio de .351 (68-194), cuando jugaba con el San Fernando, dirigido por Omar Cisneros, a quien encontrará en Granada. La temporada pasada, actuando en sólo 33 partidos, Ofilio promedió .300 (39-130).

Hasta ayer, por medio de su gerente Maritza Cordero, el León registró en la LNBP a 17 peloteros y tres técnicos para la temporada. Va con seis extranjeros, repitiendo Brian Nichols, Luany Sánchez y Agustín Séptimo, que fueron valuartes para la coronación del conjunto. Sánchez bateó .312, Nichols .308 con 30 empujadas, 4 jonrones y Séptimo .295, 26 remolques.

Incluyen al veterano Vince Palmer, al antesalista Levy Ventura y a Máximo De La Cruz.

De los nacionales repiten Edgard López, Juan Carlos Urbina, Wilfredo Amador, Wilder Rayo, Jairo Pineda, Esteban Pérez y Manuel Pineda. Agregan a Danilo Sotelo, Lenín Gazo y los costeños Dwaine Fox y Ariel Downs como peloteros categoría “C”.

Presentan a Jorge Bucardo, Víctor Duarte y Rommel Mendoza como los jugadores del béisbol organizado de los cuales deben presentar sus respectivos permisos, especialmente de Mendoza y Duarte, que tienen ciertas restricciones.

Los técnicos inscritos son Hubert Silva, en calidad de manager, Cairo Murillo y Francisco Santiesteban. El caso de Silva, quien no actuó la temporada pasada, lo verán los directivos de la Liga en su reunión del próximo 30 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus