•   KANSAS CITY / MLB  |
  •  |
  •  |
  • END

Los Reales de Kansas City enviaron al jardinero dominicano José Guillén a los Gigantes de San Francisco a cambio de un jugador que será identificado en el futuro y de dinero.

Los Reales anunciaron el acuerdo ayer, horas antes de que los Gigantes recibieran a San Diego.

Guillén, de 34 años, bateó .255 con 16 jonrones y 62 remolcadas en 106 partidos con los Reales. El 5 de agosto fue designado para una futura asignación y Kansas City tenía 10 días para cambiarlo o darlo de baja.

Guillén, un jardinero y bateador designado, fue fichado hace tres años por tres campañas y 36 millones de dólares, un salario que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de los Reales.

Todavía le deben unos 3,93 millones de dólares de su sueldo de 12 millones esta campaña.

Los Gigantes serán el décimo equipo de Guillén en las mayores.

Activan a Derrek Lee
SAN LUIS
Los Cachorros activaron de la lista especial de inactivos al primera base Derrek Lee, a la vez que enviaron a Triple-A Iowa al infielder Micah Hoffpauir.

Lee fue inactivado en San Francisco para que pudiera acompañar a su abuelo, quien se encuentra enfermo, en Sacramento. En esta temporada el veterano batea .246, con 20 dobles, 12 jonrones y 52 empujadas en 106 partidos con Chicago.

Hoffpauir había sido subido desde Iowa para sustituir a Lee. Se fue de 7-0 en la serie Cachorros-Gigantes. A nivel de Triple-A, lleva una racha de 18 juegos seguidos bateando de hit, y tiene promedio de .273 con 32 dobles, 20 cuadrangulares y 87 impulsadas con Iowa.

Ortiz en club exclusivo de Boston
ARLINGTON
El cuadrangular número 25 de la temporada de David Ortiz el 12 de agosto marcó la séptima vez en que el dominicano ha conectado 25 vuelacercas o más por los Medias Rojas en una campaña. No es una hazaña cualquiera.

Sólo dos jugadores más han alcanzado ese número de temporadas con 25 jonrones o más vistiendo el uniforme de los Medias Rojas: Ted Williams y Jim Rice, dos integrantes del Salón de la Fama. Williams lo hizo 14 veces, mientras que Ortiz y Rice están empatados con siete campañas cada uno.

Ortiz no pudo contener la risa al preguntársele si intentaría romper el récord de Williams. «No pienso jugar por tanto tiempo», dijo.

Ortiz agregó que no estaba consciente de la hazaña hasta que un periodista se lo comunicó. «Fue una nueva para mí», dijo Ortiz. "No está nada mal".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus