•  |
  •  |
  • END

El campeón nacional, Real Estelí, llega esta tarde a la capital para medirse al Managua F.C. en el Estadio Olímpico del IND (3:00 p.m.) como parte de una doble jornada del Torneo Apertura de fútbol, pues por la mañana el Walter Ferreti y América miden fuerzas en ese mismo estadio.

Los norteños asumen este partido con la misión de recuperar terreno -hasta ahora suman cuatro de nueve posibles- ante un Managua F.C. que daba la impresión en la fecha anterior que tenía para meter en apuros a los rojinegros pero al final cayeron 4-1 con varios errores mortales.

Rudel Calero, el mexicano Manuel Rosas, los hondureños Misael Ruiz y Elmer Mejía, y compañía, saltarán a la cancha para someter a una prueba dificil a los Leones Azules, que recuperan para este partido a Norfran Lazo, Eddy Espinoza y Mario García, aunque al parecer no contarán con Mario Morales, que se lesionó en esta semana.

En el encuentro de la mañana, Ferreti podría acercarse a la cima de lograr una victoria contundente ante los americanistas, siempre y cuando Diriangén (líder con nueve tantos) pierda o empate con el Real Madriz, en Somoto. Por los rojinegros podría debutar hoy el colombiano José Luis Rodríguez, quien viene de jugar en su país en la Segunda División.

Para el América las cosas no pintan nada bien. Vienen de recibir un 4-0 ante el Diriangén el domingo pasado y hoy (11.00 a.m.) el reto puede ser tan dificil como lo fue en Diriamba.

Los actuales líderes se trasladan a Somoto, donde ya cayó en este torneo el Real Estelí (1-2) y no sería extraño que pase lo mismo con los diriambinos. Sin embargo, el momento que está viviendo Diriangén, aunque sin jugar de lo mejor, podría contribuir a que salga airoso ante Real Madriz.