•  |
  •  |
  • END

La última apertura de Vicente Padilla con los Dodgers el martes pasado fue la peor desde su regreso de la lista de lesionados el 19 de junio ante los Medias Rojas. Cuatro carreras en cinco entradas con seis hits permitidos ante los Filis, no fue muy halagador pero no resultó un obstáculo para que lograra su sexto triunfo de la campaña. Esa actuación vs. Filadelfia solo es comparable a la que tuvo ante Boston en su reaparición en junio, cuando admitió cuatro carreras en 5.1 innings.

Hoy el chinandegano busca su séptimo triunfo ante los Bravos en Atlanta a las 11:35 a.m. y el novato, Mike Minor, quien apenas tendrá su segunda apertura en las Mayores. Lo más relevante del partido será la ausencia de Chipper Jones por lesión, pero tendrá en frente a Alex González que resume dos jonrones contra el nica, cuatro empujadas pero también cuatro ponches.

Siendo justos, Padilla en su anterior apertura quizá fue perjudicado por tanto tiempo que duró la cuarta bateada de los Dodgers ante los Filis, en la que también remolcó carrera. Después en el cierre de esa entrada, otorgó dos bases propiciando una carrera y admitió otras tres en el quinto.

Los Yanquis se impusieron 8x3 a los Royals de Kansas con tres batazos de vuelta entera de Alex Rodríguez que se fue de 5-4 con cuatro remolques y tres anotadas. Jorge Posada y Curtis Granderson se sumaron al poder que mostró A-Rod, para respaldar la victoria de Phil Hughes que tiró seis entradas con nueve hits, un jonrón y tres carreras.

Roy Halladay logró su victoria 15 de la campaña guiando a los Filis a un triunfo 4x0 sobre los Mets, a los que ponchó siete veces y otorgó solo cuatro hits en cuatro entradas. En tanto, Carlos Zambrano se adjudicó su primer triunfo desde que fue suspendido en junio por los Cachorros luego de protagonizar una bronca con Derek Lee. Chicago venció 3x2 a los Cardenales con Lee disparando de jonrón.

En las menores, Ofilio Castro está experimentando un repunte increíble. Ayer se fue de 5-3 con los Senadores de Harriburg en Doble A con una carrera remolcada en el partido que ganó su equipo 7x1 al Trenton. Pero este viernes bateó de 4-2 con un doble, por lo que ha mejorado su average a 230 puntos con 35 hits en 152 turnos al bate. Elmer Reyes en la liga Rookie también está bateando con soltura, pues este sábado se fue de 4-2 con tres remolques, dos anotadas, doble y disparó su cuarto jonrón con el Danville. Mejoró su promedio a 285 con 41 imparables en 144 turnos.