•  |
  •  |
  • END



El Deportivo Ocotal logró su primera victoria del Torneo Apertura de fútbol de Primera División derrotando 2-1 a Xilotepetl en un partido efectuado ayer en la ciudad de Ocotal, correspondiente a la cuarta jornada que se completará hoy en Managua y Somoto.

Los ocotaleanos tuvieron las mejores opciones de gol desde el primer tiempo, con sus dos delanteros, Erick Sierra y Ricardo Vega, que pudo marcar el primero en una jugada contra el portero jinotepino, pero éste se le vino encima con la pierna arriba y Vega no pudo rematar por la violencia de la jugada. La acción, aunque parecía que daba para más, sólo fue para amonestar con tarjeta amarilla, según el árbitro del partido. Xilotepetl intentó llegar con claridad a la portería de los ocotaleanos, pero no logró ninguna tan clara como para pensar que se podían ir arriba.

Se fueron al descanso sin goles ambos clubes pero en el complementario, al minuto 49, un pase filtrado por César Salandia encontró bien ubicado a Miguel Masís, quien remató con frialdad para poner el 1-0.

Al minuto 57, Luis Gradiz marcó el segundo tanto del Ocotal con otro balón filtrado cerca del área y luego de disparar, el mismo Gradiz recibió el rebote del portero y remató de cabeza. Cuando parecía que todo acabaría sin tantos para Xilotepetl, al minuto 90 Kenieth Vanegas realizó una anotación confusa, pues según los locales la pelota jamás pasó la línea de gol. Fue un disparo de Vanegas que dio en el paral y después lo recibió el guardameta de Ocotal a casi un metro de la línea, sin embargo, el árbitro validó la acción.

Con este triunfo, Ocotal logró sus primeros tres puntos del Torneo Apertura ahora bajo el mando del ex técnico del VCP, Eduardo Alonso. Los ocotaleanos empataron en puntos con el América y el Managua F.C., aunque tienen mejor gol average que estos últimos.