•  |
  •  |
  • END

El Walter Ferreti saltó ayer a la cima del Torneo Apertura de Primera División con un triunfo 3-1 sobre el América, que conjugado con la derrota del Diriangén 1-2 en Somoto, los rojinegros sumaron diez unidades y dejaron a los diriambinos en el segundo puesto con nueve, mientras Real Estelí subió al tercer puesto de la tabla con su victoria 2-0 sobre Managua F.C.

Los pupilos del técnico catracho, José Balladares vinieron desde atrás –lo mismo que ocurrió el domingo pasado ante Managua F.C.- pues el América anotó primero al minuto nueve con definición de José López. La historia se revirtió con los goles de Armando Ismael Reyes al minuto 19, Armando Cruz puso la diferencia al 47 y el tiempo de suplemento, el debutante José Luis Rodríguez selló la victoria a pesar que pasaron algunos apuros el Ferreti en el segundo tiempo cuando tuvieron los americanistas buenas opciones de gol, pero no pasaron a más.

Ferreti sumó 10 puntos y se apoderó de la cima gracias a que el Real Madriz le quitó el invicto (2-1) al Diriangén en Somoto. Los locales se han dado el lujo de ganarle a dos de los equipos grandes en esa cancha, pues ya vencieron al Real Estelí. Esta vez, Jonathan Suárez marcó los dos tantos de los somoteños al minuto 78 y 80. Por los diriambinos anotó Darwin Ramírez.

En el otro duelo efectuado en la capital, Real Estelí dominó a placer al Managua y los derrotó con dos excelentes ejecuciones. La Primera por medio de Wilber Sánchez recibió un centro desde la izquierda del mexicano Manuel Rosas que siendo justos le sirvió en bandeja la pelota al delantero norteño sólo para que llegara a cabecear sin marca alguna porque la defensa de los Leones Azules se durmió al minuto 18.

El segundo tanto también llegó con manufactura mexicana, en un cobro a balón parado de Rosas que lo hizo de forma magistral, le dio con la parte interna y la bola hizo una comba increíble y se metió a las redes.