•  |
  •  |
  • END

Intencional o no, muchas veces los jueces y árbitros se convierten en más protagonistas que los mismos peleadores… El sábado no fue la excepción y los encargados de impartir justicia se volvieron villanos con sus decisiones.

La victoria de Santos ‘El Toro’ Benavides frente a Carlos Guevara por dicha que se terminó por KO técnico en el cuarto round.

El chontaleño conectó en el segundo y tercer asalto fuertes descargas al cuerpo de Guevara, mismas que provocaron un corte en su rostro y que lo llevaron a optar por no salir en el cuarto capítulo.

Benavides se vio mejor en su defensa, fogoso cuando se trata de atacar y fuerte para soportar castigo. El resultado era lo que se preveía. Pero, el pelo en la sopa en la cartelera del sábado en gimnasio Alexis Argüello la protagonizaron dos fallos garrafales de los jueces laterales.

La primera trastada sucedió en la decepcionante presentación de Eliécer Lanzas, quien fue premiado con una victoria por decisión dividida frente a Erick Aguilera.

No sé qué pelea vieron Armando García 58-57 y Enrique Portocarrero 58-56 a favor de Lanzas, que deslució y lo reconoció su mismo entrenador Sergio González, quien dijo que no se entrenó como debía. Sólo Manuel González reconoció el mérito de Erick al marcar 59-54.

La otra gran falla llegó en el combate por el título Fedecentro 112 libras AMB, entre Carlos ‘Rapidito’ Rueda y Marlon Márquez. La decisión de los jueces fue un empate, ¡Ay Dios mío!.. ¿Cómo fue posible? ¿Dónde tenían los ojos?
A todas luces fue un despojo para Rueda, que junto a Márquez protagonizaron la mejor reyerta de la noche. Carlos dominó el duelo en los primeros cinco asaltos, hasta mandó a la lona en tres ocasiones a su oponente, pero el tercer hombre del ring, Alberto Méndez, quien ha decaído en su desempeño, no hizo el debido conteo de protección en una de ellas, cuando Marlon puso los guantes en la lona.

‘Rapidito’ se complicó en el tramo final del pleito, pero es indudable que había acumulado el puntaje necesario para llevarse la victoria.

Ojalá que Conibop ponga atención en este tipo de actitudes, porque entorpecen en el espectáculo. En otros resultados, Darwin ‘Finito’ Zamora propinó un nocaut técnico en cuatro vueltas a Ernesto Castro.

Ariel Vásquez venció por decisión unánime a Carlos Aguilera; Miguel Téllez hizo lo mismo contra Geovanny Rayo y Cristóbal Ramos ante Pablo Montenegro. Carlos Manzanarez empató con Byron Rojas.