•  |
  •  |
  • END

En una emocionante y explosiva pelea, el filipino y aún monarca mundial de las 105 libras OMB, Donnie Nietes, superó por decisión unánime al sinaloense Mario “Dragoncito” Rodríguez, en una cartelera realizada en el gimnasio Luis Estrada Medina y que organizó Box Latino.

La puntuación de los jueces fueron 118-110, 110-109 y 116-112, todas a favor del peleador filipino. El referí del combate Raúl Caiz, no fue capaz de descontar punto alguno al peleador oriental, quien por lo menos en seis ocasiones utilizó seis golpes bajos hacia la humanidad del “Dragoncito”.

Desde el inicio de las acciones el asiático conectó potentes golpes al rostro y al cuerpo de Rodríguez, quien respondía sin mucho éxito. La tónica fue la misma hasta el sexto episodio, cuando el azteca con rectos de mano izquierda y ganchos al hígado, hizo retroceder a Nietes, quien gracias a su mayor alcance asestó rectos y volados con ambos puños.  En el séptimo capítulo, el “Dragoncito” Rodríguez ya sangraba de la nariz, producto de los potentes golpes del campeón. En el octavo rollo, Mario Rodríguez, ferozmente conectó sólidos golpes al rostro de Donnie Nietes.

 El décimo round, el púgil sinaloense, con potente volado puso en malas condiciones a Nietes, quien, de paso sufrió un corte en su ceja izquierda. Los últimos asaltos fueron una réplica del inicio de la pelea.

Por su parte en otro escenario, Ganigan López venció por decisión unánime en doce asaltos al puertorriqueño Omar ‘Pastor’ Soto, este sábado El Foro Corona del Hipódromo de Las Américas, México.

De esta forma Ganigan se quedó con el cinturón de plata de peso paja (105 libras) del Consejo Mundial de Boxeo. Los laterales puntearon de la siguiente manera: Arias Torres 118-111, Víctor Cervantes 117-110 y Cándido 116-112. Una caída de Soto por derechazos de López en el primer asalto provocó que la diferencia fuera aún mayor en las puntuaciones.