•  |
  •  |
  • END

El tenista británico Andy Murray se ha proclamado campeón del Masters 1 000 de Toronto, al vencer 7-5 y 7-5 al suizo Roger Federer, en un partido que debió suspenderse a ratos por la lluvia.

Con esta victoria logró su primer triunfo ante Roger en una final, ya que en las tres anteriores que enfrentó al suizo acabó derrotado. De esta forma el global de duelos entre ambos continúa siendo favorable a Murray, que conquistó su quinto Masters.

Andy salió muy fuerte y concentrado al partido, mientras que el suizo, dubitativo, concedió dos bolas de ‘break’ en el primer juego. Así, Murray, impasible, las aprovechó sin dudarlo y verificó su rotura con un gran servicio.

Con la autoestima en ascenso, Federer, ex número uno del mundo, se acercó en el marcador. Ambos tenistas parecieron asentarse en la pista venciendo su saque, pero en los momentos decisivos las dudas dieron lugar a un juego anárquico, en el que acabó por imponerse Andy Murray que primero regaló su saque y después recibió el mismo favor del tenista suizo.

Con un 7-5 terminó el primer set. Ya en el segundo, Federer comenzó con más garra y afinando la precisión, pero cuando mejor parecía que se encontraba el suizo, 2-1 arriba, el partido tuvo que pararse durante 50 minutos debido a la lluvia, y tras la reanudación Murray logró romperle el saque al suizo.

Poco duraron sobre la cancha, con 3-2 para Andy, la lluvia volvió a arreciar y tuvieron que marcharse de nuevo a la caseta, con Federer muy contrariado. De nuevo un parón cercano a la hora (56 minutos).

Federer pudo igualar con una bola de rotura en el siguiente juego, pero Murray la salvó con un ‘ace’. El partido era vibrante, pero Andy, que venció a Rafael Nadal en semifinales, no estaba dispuesto a dejarse sorprender y cerró el partido como debía hacerlo. Esto es una clara demostrando que es favorito al título en el US Open, último ‘grande’ del año, que comienza el 30 de agosto.