•  |
  •  |
  • END

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró ayer en conferencia de prensa al término del entrenamiento en Valdebebas, que cuenta con “una gran defensa” y no atraviesan “una situación dramática, pese a las lesiones del argentino Ezequiel Garay y del portugués Pepe.

“La lesión de Garay puede ser más grave de lo que esperamos, pero la de Pepe no. Si no está en la primera jornada, estará en la segunda. Tenemos una gran defensa y no estamos en una situación dramática”, señaló el técnico portugués.

Además, Mourinho dijo sentirse “muy contento” con su equipo. “No puedo esperar más”, recalcó en declaraciones recogidas en la web del club blanco.

“Estoy contento con los jugadores que tengo a disposición. No puedo esperar más de lo que el equipo me está dando con el poco trabajo que llevamos realizado. Obviamente no somos tácticamente un equipo, pero la mentalidad es buena. Ahí sí somos un equipo”, subrayó.

El estratega de la ‘Casa Blanca’ consiguió en esta semana superar en ronda de penales al Bayern, en una demostración de eficacia de su tropa.

“El Bayern estaba a tope tras ganar la Supercopa y estaba más rodado, venía de ganar la Supercopa de Alemania”, indicó. “Los partidos de pretemporada o se hacen para ganar o para lograr competitividad. Por esto último estamos jugando partidos con equipos más fogueados. Esas son nuestras dificultades. Hicimos un partido muy bueno con una grandísima actitud de los jugadores”, dijo Mourinho.

Además, sobre la destacada actuación del portero Iker Casillas, Mourinho señaló: “Está aquí para parar y por esa razón es el mejor del mundo”.

El dirigente habló de la lesión Mahamadou Diarra, quien sufre una microrrotura fibrilar del músculo recto femoral de la pierna derecha, según se desprende de las pruebas médicas a las que fue sometido en un hospital madrileño.

De acuerdo con el parte médico facilitado por el club blanco, el “tiempo estimado” de baja es de “dos semanas”.