•  |
  •  |
  • END

El mexicano Adrián González se reafirma como uno de los más recios toleteros de las Grandes Ligas.

El primera base de los Padres es un hombre capaz de batear con fuerza descomunal y al mismo tiempo hacerlo para promedio elevado, como demostró en la semana del domingo 8 al sábado 14 de agosto, en la que resultó el mejor jugador latino de la Liga Nacional.

González conectó 11 hits en 24 turnos, para.458, con cuatro anotadas y cinco carreras empujadas. Entre sus hits hubo tres dobletes y su slugging fue de .583.

Del mexicano sobresale además su excelente defensa, que le hace merecedor del Guante de Oro en las dos campañas precedentes, pero sobre todo, destaca por la regularidad de su juego.

Rara vez se le ve con un mal día y su presencia sobre el terreno es siempre una amenaza para los rivales.

Otro por el estilo es el dominicano Albert Pujols, para quien una semana regular es mejor que las mejores de muchos. Pujols, de los Cardenales de San Luis, se fue de 20-8, para .400 de average, con siete anotadas y tres remolques.

Entre sus hits hubo un doble y un jonrón, con un slugging de .581. El poderoso toletero de San Luis encabeza el viejo circuito en impulsadas (85), mientras marcha segundo en jonrones (29) y cuarto en average (.315).

Su compañero de equipo Yadier Molina, quien ha estado bastante apagado con el madero en toda la temporada, tuvo esta vez una semana sobresaliente, al irse de 17-6 (.353), con dos anotadas y cinco empujes. Molina, el menor de una estirpe de cátchers puertorriqueños, tuvo como único extrabase un cuadrangular y su slugging fue de .529.

Otro cátcher bateador fue el venezolano Miguel Montero, de los Diamondbacks de Arizona.

En la semana, Montero disparó siete hits en 23 turnos, para average de .304, con seis anotadas e igual número de impulsadas.

De sus siete hits, cuatro se fueron sobre las cercas y su slugging fue de .826. Otro venezolano que se ha establecido como uno de los mejores peloteros de la Liga Nacional es Carlos González, de los Rockies de Colorado. González, un asiduo en esta lista semanal, se fue de 24-8 (.333), con cinco anotadas y cuatro remolques.