•  |
  •  |
  • END

Empujados por la pretensión de coronarse en el Campeonato de Béisbol Juvenil Copa Curacao, la tropa del Bóer saboreó ayer la exquisita dulzura de la victoria en uno de los dos compromisos ante la Academia de Matagalpa.

Blanqueada y nocaut, además del festín de pólvora, fue el resultado del primer duelo para los capitalinos, que aplastaron con pizarra de 15x0 a los norteños en cinco entradas.

Aquí destacó el pitcheo de Júnior Téllez, quien ponchó a 11, permitió dos metrallazos y regaló dos boletos. Elmer Vargas bateó de 4-4 y Jonathan Loáisiga se fue de 3-3 con cuatro anotadas.

En el segundo juego Matagalpa ripostó y superó 5x0 al Bóer con éxito para Delmar Hernández, además del relevo de Nelson Villa y Norwin Laguna. A la ofensiva Cristopher Arancivia estuvo de 2-2. Por su parte Repuestos Almir barrió a la Unan-Managua, con marcadores de 7x0 y 5x0, para meter presión al líder del grupo B, San Fernando.

Edward Pérez blanqueó y tiró partido completo por los ganadores con el ataque de Luis Jarquín de 4-2 con dos remolques; mientras en el siguiente desafío Osmani Hodgson se encargó de estrangular a los universitarios, con el bateo de Kelvin García de 4-2 e Hilario Urbina de 2-2.

Repuesto Almir queda con balance de 10-6 y se coloca a 2 partidos del primer puesto que ocupa San Fernando (11-3), que no jugó contra Granada por falta de condiciones en el terreno.

En el caso de los Tigres de Rivas (10-6), barrieron a Tipitapa y también le rascan la espalda a las Fieras. Los sureños superaron 9x0 y 11x0 (KO en 6 innings) a sus oponentes.

Lenin Silva y Bryan Molina se acreditaron la victoria por Rivas, que tuvo en Marvin Carvajal uno de sus mejores artilleros, 4-3 con jonrón y tres remolques.

Chinandega barrió a Somotillo con scores de 3x2 y 5x2. La Unan-León y UDO dividieron.

Los juegos suspendidos entre Ciudad Darío ante La Trinidad y Jinotega vs Indígenas se realizarán el miércoles, mientras San Fernando y Granada serán el sábado.