•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), informó que para el próximo 4 de septiembre en Miami, Florida, la Selección Nacional Mayor realizará un partido de fogueo frente a Guatemala.

La noticia es estupenda si tomamos en cuenta que nuestro equipo necesita de partidos de esta naturaleza, como parte del trabajo previo de cara a la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) prevista para finales de enero del próximo año en Panamá.

Ese mismo evento será clasificatorio para la Copa de Oro de la Concacaf, que se efectuará en Estados Unidos a mediados de 2011.

El desafío ante los chapines tendrá como escenario el estadio Lockhart, localizado en Fort Lauderdale, a las 5 de la tarde hora nica.

Según el presidente de la Fenifut, Julio Rocha, el partido ante Guatemala es el primero de una serie que tendrán ante selecciones del área centroamericana y del Caribe. La tropa Azul y Blanco ya realizó un desafío preparatorio y fue contra la selección Sub 20 de Honduras donde perdió con marcador de 2-1. Los nicas pagarán la visita el 25 de agosto en Comayagua.

Haciendo una retrospectiva del último juego ante Guatemala, el equipo pinolero los superó 2-0 en la Copa de Naciones de 2009; en esa oportunidad Samuel Wilson fue el encargado de hacer los goles.