•   ESPN deportes / END  |
  •  |
  •  |
  • END

El guardameta Víctor Valdés, el defensor Gerard Piqué, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Leonel Messi, todos ellos jugadores del FC Barcelona, han sido seleccionados por la UEFA como candidatos al trofeo Mejor Jugador de Club 2010 en sus respectivas demarcaciones.

Doce jugadores, tres por puesto han sido elegidos finalistas de un premio para el que no se tiene en cuenta las actuaciones con el equipo nacional. Los trofeos serán entregados durante el acto del sorteo de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará en Mónaco el día 26 de agosto.

Los finalistas han sido seleccionados por los entrenadores de los 16 equipos que accedieron a los Octavos de Final de la Liga de Campeones 2009-2010.

Es indudable que el delantero del Barcelona, Messi, es quien tiene las mejores credenciales para adjudicarse dicho premio, por su gran desempeño durante los diferentes eventos internacionales.

El argentino fue determinante en las pretensiones del equipo azulgrana en cada una de sus conquistas. Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes, la Liga Española y la Copa del Rey.

El comportamiento de Lionel fue brutal y lo demuestra su liderato de goleo con 34; también fue el número uno en anotaciones en la Liga de Campeones de la UEFA con 8 dianas. Sin dudas que lo hecho por el astro argentino es sencillamente impactante.

Esta es la lista completa de los que competirán por el Premio Jugador Europeo de Clubes 2009-10.

Arqueros: Julio César, (Inter de Milán); Hugo Lloris, (Olympique Lyonnais), y Víctor Valdés, (Barcelona).

Defensores: Lucio, (Inter); Maicon (Inter), y Gerard Piqué, (Barcelona).

Mediocampistas: Xavi Hernández, (Barcelona); Arjen Robben, (Bayern Munich), Wesley Sneijder, (Inter).

Delanteros: Lionel Mecí, (Barcelona); Diego Milito, (Inter), y
Wayne Rooney, (Manchester United).