•  |
  •  |
  • END

La determinación con que asume cada reto Wilton López Sevilla cuando sube a la colina con los Astros, sigue superando los retos más difíciles que uno se pueda imaginar.

Ayer la dirigencia de Houston le encomendó la enorme misión de ser el cerrador del juego, y la verdad, lució grande ante los Mets, preservó un triunfo por la mínima de 4x3, permitió un hit e hizo una excelente jugada que cambió la historia de esa novena entrada en el Minute Maid Park.

“Desde el primer inning me dijo el coach de pitcheo que iba a cerrar el partido porque se lesionó nuestro cerrador, Lyon está muy cansado pero sé que me dieron el chance porque me gané la confianza. No me sentí presionado, eran los Mets con Johan Santana abriendo pero no me fijo en eso cuando llego a la loma. Te soy sincero la presión dejó de ser algo que me afecte, llegué, me propuse sacar outs y aunque me conectaron un hit jamás perdí la concentración”, dijo Wilton desde la línea telefónica tras extender a 15 sus relevos consecutivos sin permitir carrera.

Santana recorrió todo el partido pero fue víctima de dos jonrones y cuatro remolques de Hunter Pence que de hecho le arrebataron el partido. Los Astros anotaron tres en su primera bateada con trancazo de tres carreras de Pence y cuando los Mets al fin habían empatado 3-3 en el octavo con vuelacerca de David Wright, Pence de nuevo sacó la bola y dio el triunfo a los Astros.

Tras ese vaivén de batazos cruzando la barda, Wilton asumió el noveno episodio sabiendo que no podía fallar. El primer bateador del inning y séptimo de la tanda, Josh Trole, conectó un infieldhit por tercera. Luego Ángel Pagan falló en un elevado a segunda y vino después una gran jugada de Wilton López en batazo del emergente por Johan Santana, Chris Carter.

“Ahí se definió la entrada a mi favor, fue un batazo complicado (Carter) pero le llegué y saqué en primera. Las cosas se hubieran puesto feas si no lo pongo out. Y contra José Reyes lo puse en dos strike y con la recta de cuatro costuras lo obligué a batear por el jardín izquierdo de foul. Fue una entrada que disfruté mucho, porque demostré una vez más que tengo la confianza y los recursos para enfrentarme a cualquiera”, comentó López Sevilla.

El nica sigue alargando su gran momento como relevista y ahora extendió a 14.2 entradas sin admitir carreras en 15 relevos consecutivos, en los que admite nueve hits, poncha a 16 y lleva 12 apariciones sin otorgar ni una base por bolas. Wilton mejoró su efectividad a 3.06 por 17 limpias en 50 entradas.

“No me pongo a pensar en lo que llevo sin permitir carreras, sino en resolver cada out… Aunque esta vez me pusieron como cerrador contra un equipo como los Mets y un pitcher de los “caballos” como Santana, yo salgo como siempre a sacar el inning, no me pedí que me pusieran de cerrador, no estoy peleando por ese puesto pero voy hacerles útil donde me pongan”, expresó el nica.

En otros partidos, C.C. Sabathia se convirtió en el primer lanzador en llegar a 16 victorias en la Liga Americana, pues guió a los Yanquis a un triunfo de 6x2 ante los Tigres y Justin Verlander.

Jonrones de Curtis Granderson y Robinson Canó respaldaron la labor de Sabathia.

Los Rays apalearon 10x1 a los Rangers con Matt Garza apuntándose con una labor de 10 ponches y cinco hits sin carreras, su primera victoria desde que lanzó el juego sin hit.

Con Jon Garland en la loma, los Padres derrotaron 1x0 a los Cachorros para aumentar su ventaja como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional a cinco juegos de los Gigantes. Por cierto, no jugó Everth Cabrera.