•  |
  •  |
  • END

Para esta tarde (3:00 p.m.) está previsto un duelo intenso en Diriamba, entre Ferreti y Diriangén. Se trata del equipo líder, Ferreti (10 puntos) y su más cercano rival, Diriangén (9), los que intentan demostrar no solo quién tiene las mejores armas para quedarse con la cima tras las primeras cinco fechas, sino cuál pesa más en la cancha como posible candidato al título.

Ferreti es el único invicto del torneo, suma 12 goles en cuatro fechas, para un promedio de tres por juego. Sin duda una ofensiva que es una señal de alerta para cualquier rival, inclusive para Diriangén, que lleva 10 anotados.

Los rojinegros, ofensivamente hablando, han pesado más que todos pero hasta hoy no se habían enfrentado a ninguno de los equipos que tradicionalmente están metidos en finales: Diriangén y el campeón nacional, Real Estelí. Por eso este encuentro reviste mayor importancia y servirá de parámetro para medir mejor de cuánto son capaces y a qué pueden aspirar.

Los diriambinos hicieron pocas modificaciones respecto al equipo que tuvieron en el Clausura, los principales cambios fueron extranjeros, Herbert Cabrera que volvió al redil, y la contratación del líder de goleo del torneo pasado, y también catracho, Darwin Ramírez. El resto del plantel ya es de sobra conocido. Se trata de un grupo que ha jugado casi cuatro años juntos y parece que han logrado compactar su juego de equipo para encontrar su mejor nivel.

Pero el Ferreti, aunque es el cuarto con menos en goles permitidos, tiene una ofensiva temible, compuesta por los catrachos Armando Cruz y Marlon Mancilla, además del colombiano José Luis Rodríguez, y prometen más fuerza sumando en esa labor a los nacionales Juan Barrera e Ismael Reyes, que también han puesto su cuota en los primeros cuatro partidos.

En Jinotepe (3:00 p.m.), Xilotepetl recibe al Managua F.C., un club que aún no responde a las expectativas que se había sembrado de un grupo de jugadores que en el papel se ve más productivo de lo que ha lucido en sus primeros cuatro partidos.

El Real Estelí, plantado en el tercer puesto con siete unidades, tratará de escalar en la tabla en su partido contra el América en el Independencia (3:00 p.m.), mientras el Real Madriz, también con siete puntos, reta al Deportivo Ocotal en Somoto, donde los locales han sido invencibles, logrando victorias sobre Diriangén y Estelí.