•  |
  •  |
  • END

Luego de un impasse que sirvió para reanimarse, el próximo domingo 29 de agosto volverá a fluir la adrenalina con el montaje de la Segunda Carrera ¼ de Milla de autos y motos que organiza la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed.

La pista Montoya-Guanacaste, en la Carretera Sur, será nuevamente escenario de esta competencia, en la que se competirá en siete categorías para autos y cinco para motos, anunció Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven.

Será la antepenúltima carrera del Séptimo Campeonato Nacional ¼ de Milla, ya que se harán también en octubre y diciembre, que puede tener la distinción de ser un evento de corte internacional. En conjunto con la Asociación de Corredores de autos se hacen los contactos con los similares de Centroamérica para que este evento se realice en Los Brasiles.

Igualmente se hacen preparativos para efectuar próximamente un circuito cerrado en que tomarían acción pilotos profesionales debidamente seleccionados para esta competencia, que es de mucho riesgo.

Un gran atractivo para la competencia del 29 de agosto será un desfile de vehículos Volkswagen escarabajos, a cargo del Club de autos Volskwagen. Harán una competencia a modo de exhibición.

Las categorías en que se competirá son la 1300 a 1600 y 1700 a 2000 c.c. para Novatos. La de 1500 a 1600 Honda Stock, 1300 a 1600 de otras marcas Stock, categoría de 1500 a 1600 Modificado, la de 1800 a 2000 c.c. y la categoría Libre.

Las inscripciones inician el martes 24 de agosto en la Asociación Nicaragua Joven y en la Asociación Nacional de Automovilismo de Velocidad.

En este mes se iniciará la fase municipal de la V Copa de Fútbol sala masculino y III Copa femenina, en el que se espera involucrar a unos 50 mil deportistas de todo el país en sus diferentes etapas.

De agosto a octubre se desarrollarán las etapas municipal, departamental y zonal, para llegar a diciembre a realizar la etapa nacional los días 3 y 4 de diciembre. Se espera que haya participación masiva de los colegios y universidades, junto con los barrios del país.