•  |
  •  |
  • END

Las ilusiones deben sustentarse con acciones concretas, con carácter… El nicaragüense de 20 años de edad y originario de Nagarote, León, Elmer Reyes, está consciente de que la lucha por escalar en Ligas Menores es feroz, por eso intenta abrirse paso con argumentos sólidos.

Hasta el momento su proyección es llamativa en la organización de los Bravos de Atlanta. Su radio de acción le permitió ser promovido de la Costa del Golfo hacia la de los Apalaches, donde es uno de los mejores prospectos de Danville.

“Quiero impactar, por eso me entrego de lleno en cada partido”, dijo Elmer, quien ayer se tomó un descanso debido a que su equipo no jugó.

Reyes es el máximo jonronero de Danville con 5, sublíder en dobletes con 12, es cuarto en empujadas con 20 y en anotadas con 23. Su promedio es de un elegante .301 puntos.

“Los técnicos están orgullosos de mi trabajo, han visto mi entrega y capacidad durante los 43 juegos que llevo aquí. Creo que voy por buen camino”, admite el camarero y segundo bate del club.

El desempeño del pinolero ha servido para ganarse una invitación a la Liga Instruccional en Orlando, Florida, del 15 de septiembre al 24 de octubre, a la que acuden los mejores prospectos de todos los equipos.

“En este tiempo he aprendido técnicas correctas de bateo y fildeo. Le pongo muchas ganas, porque deseo llegar largo en el béisbol. También he subido algunas libras y hago un poco de pesas, porque aquí te indican en qué debes trabajar o hacer para mejorar el rendimiento”, señaló Reyes, quien fue firmado el año pasado por el scout de los Bravos en nuestro país, Marvin Throneberry.

El Danville se encuentra en segundo lugar con registro de 29-26, a 2.5 juegos del líder Pulaski en el sector Este de la Liga de los Apalaches. La temporada regular es de 68 partidos y llega a su final el próximo 31 de agosto.

Los planes de Elmer son regresar a Nicaragua el día siete de septiembre, siempre y cuando su equipo no clasifique.

“Llegaría a descansar un poco sin perder de vista mi entrenamiento, y luego estaré de regreso en Estados Unidos”, expresa el pelotero nicaragüense.

Según Reyes, para la próxima Liga Profesional podría jugar con el Bóer, aunque aún no ha conseguido el permiso de su organización.