• |
  • |
  • END

Suena la campana y Gonzalo López salta al tapete en busca de la posibilidad de impresionar y poder proyectarse después de tanto tiempo sostenido entre la incertidumbre y la esperanza, sin poder ir a ningún lado.

López al igual que todo jugador de Grandes Ligas tiene que incorporarse temprano a los entrenamientos de primavera, debido a que el equipo de Atlanta ha decidido colocarlo en los Bravos de Richmond, sucursal Triple A.

Con una recta que sigue volando sobre las 95 millas por hora, Gonzalo ya no llega como el prospecto que fue calificado cuando lo firmaron por una cifra récord hace cinco años.

Ahora tiene una lesión superada por una cirugía, cinco años navegando en las menores y un año de rehabilitación, aparte de una sanción interna que le aplicó la franquicia. En la Liga Profesional se vio fuerte y parece estar en el camino correcto para brillar. Una vez más él tiene la última palabra. A simple vista se trata de una oportunidad de ahora o nunca para el pinolero.

Juárez en el aire
William Juárez se quedó sin equipo y será difícil que lo tenga porque sólo queda una semana para que arranquen los entrenamientos. Juárez tenía una oferta de Arizona, pero nunca se concretó.

Juan Carlos Ramírez es el pitcher que entra mejor valorado a los campos de entrenamiento al ser colocado como el séptimo mejor prospecto de los Marineros. Su equipo de asignación serán los Aquasox de Everett.

Ofilio Castro empieza su primer año completo en Doble A con los Senadores de Harrisburgh, sucursal de los Nacionales de Washington. Este año puede terminar en Triple A.

Ojo con Garth
Ronald Garth estuvo lesionado y no viene de una gran liga Profesional, pero los Marineros siguen confiando en sus habilidades y lo colocaran en Clase A media con los Timber Rattlers de Wisconsin. Víctor Duarte, de tremenda actuación el año pasado, en la Profesional continuará aparentemente con los Marineros de Dominicana, pero puede recibir una promoción en todo el año.

Dwight Britton acompañará a Juan Carlos en Everett después de pasar en la roockie de los Marineros.

Renato Morales estará a prueba en Triple A con los Filis de Filadelfia, con los Cerdos de Acero de Lehigh Valley, en caso de no hacer el grado seguirá con los Cangrejos Azules de Lakewood.

Wilber Bucardo vuelve a Clase A media con los Gigantes, su hermano Jorge estará en Dominicana con la misma organización, al igual que Elvin Orozco, de tan buenos números en los Yankees de Dominicana.

Danilo Álvarez seguirá un año más con los Bravos de Dominicana, pese a que ponchó a 25 en 39.2 entradas. Evert Cabrera espera tener una promoción con los Rockies después de quedarse lesionado en la Clase A, mientras Berman Espinoza y Jonathan Loáisiga esperan crecer en la Liga de Venezuela.