•  |
  •  |
  • END

No siempre el fútbol premia al que toca mejor. Si así fuera, Diriangén hubiese sacado ayer un triunfo sin objeciones ante un Ferreti desorientado, errático al principio del juego, pero que al final ganó 2-1 siendo más efectivo con goles de Róger Mejía y el colombiano José Luis Rodríguez.

El resultado no pudo ser mejor para los rojinegros que salieron del Cacique Diriangén con los tres puntos, confirmándose como líderes del Apertura con 13 puntos y aún invictos, mientras que los locales sufrieron su segundo revés consecutivo y fueron relegados de la segunda plaza del torneo por el Real Madriz que venció 2-1 al Deportivo Ocotal en Somoto.

Mejía anotó por una pelota que le quedó en el área, luego de un cobro en balón parado de Armando Cruz al minuto 72. Siete minutos más tarde, una pifia del portero del Diriangén, Marcos Landeros le sirvió a Rodríguez para marcar de cabeza el 2-0. Los diriambinos anotaron el único gol cuando el partido agonizaba por una buena ejecución de Darwin Ramírez.

En Jinotepe, el Managua F.C. derrotó 1-0 al Xilotepetl con anotación de Mario Morales al minuto 45; sin embargo, el partido tuvo para más para los capitalinos pues tuvieron claras de gol por medio de Norfran Lazo en el primer tiempo y dos todavía más claras con Raúl Leguías y Adrián Morales en el complementario.

En el Independencia, América sacó un empate sin goles al Real Estelí a pesar de que Elmer Mejía cobró un penal pero lo atajó el portero americanista. Con estos resultados Ferreti está primero con 13 puntos, le siguen Madriz, (10);, Diriangén, (9); Real Estelí, (8); Managua F.C., (6); Xilotepetl, (4); América, (4) y Deportivo Ocotal, (3).