•  |
  •  |
  • END

Barriendo a Ciudad Darío, el equipo de La Trinidad se confirmó para la segunda ronda de la VI Copa Curaçao de la Liga Nicaragüense de Béisbol Juvenil, que ayer tuvo fecha de reprogramación.

La Trinidad barrió a los darianos 9x0 en ocho innings y 10x1 en cinco, mostrando sólido pitcheo y ofensiva, que los instala como los máximos ganadores del torneo, con 12 triunfos.

En el primer partido, Ciudad Darío se fajó duro en el terreno, pese a sólo conectar dos hits, y obligó al extrainning. Sin embargo, un error en la apertura del octavo inning lo capitalizó La Trinidad para hacer un rally de nueve carreras que sentenciaron el partido.

En ese episodio, Martín Espinoza, con doble, empujó tres carreras, anotando una, y Luis Laguna produjo dos con triple y también anotó. Fidencio Flores, tirando dos episodios con 4 ponches, se llevó la victoria después de que Junior Espinoza tiró para dos hits en los primeros seis episodios.

Perdió el relevista Marlon Torres, quien soportó las 9 carreras del octavo. Jesús Centeno había tirado para cuatro hits en 7 entradas.

El segundo partido lo ganó La Trinidad 10x1, ligando diez hits a seis errores contrarios. Ganó Juan Dolmus, séptimo lanzador que utilizó el mentor esteliano. Perdió Gelman Treminio, que soportó tres carreras en tras innings.

Esterlin Ruiz y Trinidad Ruiz empujaron dos carreras cada uno, mientras Mario Lin se fue de 2-2, con dos anotadas. Por Ciudad Darío, Yorman Martínez bateó de 3-3.

Mientras tanto, Jinotega e Indígenas de Matagalpa dividieron honores. El primer juego lo ganó Jinotega 5 carreras por 3, con triunfo para Mauricio Rizo y salvamento de Davyn Aberruz. El segundo duelo se lo acreditaron los Indígenas 6x4 en cinco episodios, ya que al cerrar el quinto, la lluvia impidió su continuación.

Lurgen Rayo, en relevo de dos innings, se apuntó el triunfo. Perdió Douglas Mercado.