•  |
  •  |
  • END

Con la ilusión como corazón que bombea motivación hasta la última vértebra, los atletas nacionales e internacionales que competirán en el Primer Medio Maratón ‘Reto Powerade’ este domingo 22 de agosto, están que rascan por devorar el asfalto.

El evento tendrá un trayecto de 21 kilómetros teniendo como partida la rotonda de Metrocentro, se llega a Ticuantepe y después se regresa al mismo punto de inicio de la justa.

Las categorías que estarán en acción son Aficionado, Libre, Máster y Juvenil, que disputarán diferentes premios, como celulares e implementos deportivos. Al primer lugar se le otorgará 5 mil dólares.

Según los organizadores, en la actividad estarán corriendo atletas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Belice, Panamá y Cuba.

“Éste es el primer evento que se organiza en Nicaragua y estoy seguro de que será todo un acontecimiento. Ese mismo día habrá competencias en Costa Rica y Panamá”, afirmó el colombiano Wilson Achuri, director de proyectos especiales de la empresa deportiva Grand Slam.

Por Nicaragua los principales exponentes son: Cristian Villavicencio, Dimas Castro, Rafaela Hernández y Aldy Villalobos.

“Nuestros atletas buscarán como apoderarse de los primeros puestos. La preparación que llevan es óptima y creemos que los nacionales tendrán buenos resultados”, indicó la presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Xiomara Larios.

Las inscripciones para la carrera están abiertas desde hoy en Powerade Metrocentro y tienen un costo de 100 córdobas. A cada competidor se le entregará una camiseta, un chip y bebidas hidratantes.

Además, durante el recorrido se colocarán seis puntos donde se podrán rehidratar los atletas.