•   MADRID / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Werder Bremen es el único equipo que ganó con solvencia su participación el miércoles en la Liga de Campeones tras derrotar con autoridad (3-1) al Sampdoria italiano en el partido de ida. Sin Mesut Ozil, ya fichado por el Real Madrid, el Werder Bremen tenía noqueado al Sampdoria de Antonio Cassano.

Pero un gol de Pazzini en el minuto 90 deja de favorito al Bremen pero no acaba de cerrar definitivamente la eliminatoria.

Fue el resultado más llamativo de la jornada previa junto a la derrota del Sevilla FC en Braga (1-0) y el triunfo a domicilio del Hapoel de Tel Aviv (2-3) en Salzburgo.

El Werder lo tuvo más fácil de lo previsto. Fritz, Frings y Pizarro, con tres goles en el segundo tiempo, acabaron con las esperanzas del Sampdoria que jugó con diez futbolistas desde el minuto 66 por doble amarilla y expulsión de Lucchini. Cuando el Sampdoria estaba en la lona, surgió un gol inesperado. Un 3-1 que el Bremen debe proteger en Génova en la vuelta.

La derrota del Sevilla FC tampoco entraba en el orden del día del equipo que entrena Antonio Álvarez. Su presidente, José María del Nido, ya había anunciado que es vital ganar la ronda previa. Se garantiza el ingreso entre 7 y 9 millones de euros. Y se juega buena parte del presupuesto. El 1-0 se puede remontar en la vuelta, pero el Braga demostró que el fútbol portugués es competitivo.

El Sevilla comenzó dominando con autoridad pero en el segundo tramo, el Braga hizo el gol de Matheus en el minuto 62 y sentenció la ida.

El triunfo (2-3) del Hapoel fue meritorio. El primer gol del equipo israelí fue significativo. Su portero, Enyeama, el nigeriano que amargó a Messi en el Mundial con una actuación soberbia, marcó el 0-1 de penal. Por parte del Hapoel, Sahar y Schechter completaron el marcador. En el Salzburgo anotaron Pokrivac y Wallner, de penalti.

El Basilea ganó 1-0 al Sheriff con un tanto de Stocker y en otro duelo igualado Partizan y Anderlecht empataron (2-2) en los encuentros de ida. La vuelta de estas eliminatorias se disputarán el 24 de agosto.