Edgard Tijerino
  • |
  • |
  • END

¡Qué aburrido sería todo si los imprevistos permanecieran ocultos debajo del tapete de las posibilidades o aplastados por la suela de nuestros zapatos!. Pero no es así.

De pronto, los Medias Rojas se ven sin el látigo derecho de un pitcher tan necesario como lo es el veterano Curt Schilling, y la Gerencia General siente que el piso se mueve mientras los campos de entrenamiento están por abrirse y la temporada se aproxima.

Obviamente algo se tiene que hacer. Ese hueco dejado por Schilling obliga al movimiento de Daisuke Matsuzaka, Tim Wakefield y Jon Lester, detrás del “as de espadas” Josh Beckett, seguramente favorito para ganar el Cy Young de 2008 en la Liga Americana, y coloca como número cinco a Clay Buchholz, el joven tirador de no hitter que los Gemelos querían cuando estaban tratando de negociar a Johan Santana con los Medias Rojas. ¿Qué es lo interesante?. Que Buchholz estaba como un sexto brazo disponible y ahora, incorporándose a la rotación de cinco, deja libre ese espacio.

El periodista del Boston Globe, Gordon Edes, calcula que los Medias Rojas deberán incursionar en el mercado de agentes libres, pero no descarta la posibilidad de que Julián Tavarez, David Pauley y Devern Hansack sean los que terminen disputando ese puesto alterno en la rotación.

Esta consideración tiene pies y cabeza y podría permitirle a Hansack, de ganar esa difícil pelea, funcionar como Denis Martínez en 1977, es decir, en el doble rol de relevista largo y abridor ocasional, como casi todos los tiradores que ascendían en aquellos tiempos, incluyendo un futuro ganador de Cy Young, como lo fue el zurdo Mike Flanagan.

La pregunta es: ¿A quién buscar entre los Agentes Libres que se ven en las vitrinas?.

Se mencionan los nombres de Kyle Lohse, un derecho de 30 años que fue capaz de ganar 13 y 14 juegos en 2002 y 2003 con Minnesota, pero no consigue ganar 10 en las últimas cuatro temporadas. Se dice que Lohse, quien trabajó para Rojos y Filis en 2007, está pidiendo 10 millones de dólares por temporada.

Los Medias Rojas también tienen apuntados en su libreta los nombres de Jeff Weaver, Josh Fogg y Kris Benson, ninguno de ellos un factor de seguridad.

El manager Terry Francona ha manifestado que espera poder contar con un staff de 12 lanzadores, y seguramente tiene a Hansack --pendiente del arbitraje-- en sus planes.

Lo clave es cómo luzca el derecho pinolero de llamativo control y suficiente atrevimiento durante el entrenamiento primaveral en Fort Myers. Para Hansack, la temporada comenzará desde su primera prueba en el spring. Él estará siendo sometido a inspección, lanzamiento tras lanzamiento.

dplay@ibw.com.ni