•  |
  •  |
  • END

El nicaragüense Vicente Padilla no podrá abrir esta noche como estaba previsto ante los Rojos de Cincinnati. Es más, se afirma que el chinandegano vendrá a Nicaragua para atenderse su dolencia en el cuello que lo ha estado molestando en las últimas dos aperturas con los Dodgers.

Anoche, el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra reconoció que será atendido en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero según fuentes de Migración el pelotero aún no había arribado al país hasta la noche de ayer.

Su dolencia obedece, según la página Web de los Dodgers en Major League Baseball, a la inflamación de uno de los discos de la columna vertebral que forman parte del cuello, y por esa razón lo han incluido en la lista de lesionados para los próximos 15 días. Explican en la nota que el cuerpo técnico de los Dodgers conocía que el nica venía presentando este problema en las últimas dos aperturas, lo que coincide con sus dos peores salidas desde que había regresado de la lista de lesionados el 19 de junio.

El entrenador Stan Conte reconoció que Vicente se ha estado quejando de la dolencia en su cuello, pero que aun así ha decidido lanzar porque quiere aportar al equipo.

La lesión, según el manager de los Dodgers, Joe Torre y Conte coincide con las dos últimas aperturas de Padilla en las que recibió 12 carreras y no lanzó más de cinco entradas, inclusive la última vez sólo pudo estar en la loma 4.1 entradas y no pudo hacer más.

“Él ha tenido un dolor en la parte izquierda del cuello en las últimas dos aperturas”, dijo Conte; se quejó después de la primera pareja de turnos, así es que por lo pronto habrá que esperar qué ocurrirá con el nica en los próximos días, pero según los Dodgers no va a requerir de ninguna cirugía.

Wilton sigue feroz
El leonés Wilton López Sevilla volvió a la loma con los Astros para lucirse y seguir su gran momento, sin importar el rival que tenga en frente. El nica lanzó una entrada, el octavo, para un hit sin carreras ante los Mets, preservando la victoria de Houston 3x2 sobre el equipo de Nueva York.

Esta vez fue José Reyes quien le conectó de hit pero con un out y luego Luis Castillo falló en rola inofensiva a Wilton pero no avanzó Reyes, y sacó la entrada con línea de Pagan al campocorto.

López sigue mejorando su efectividad y ahora está con 2.89 por 17 carreras limpias en 53 entradas. Sin embargo, lo impresionante es que llegó a 17 relevos sin permitir carrera, en los que resume 17.2 entradas lanzadas con 11 hits y 16 ponches, y continúa sin otorgar boletos desde el 23 de julio cuando se enfrentó a los Rojos de Cincinnati.