•  |
  •  |
  • END

La relación existente entre el técnico Julio Sánchez con la organización del Bóer, tanto en la Liga Profesional como en la Primera División, se vio inesperadamente finalizada.

Dado que no hubo un comunicado oficial afirmando la salida de Sánchez de la organización, rápidamente se especuló que fue “pasada de cuenta”, por la separación de Sandy Moreno del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

José María Enríquez, miembro de la Junta Directiva, aclaró que “no hay nada de pasada de cuenta, nada tengo que ver en eso. Fue una decisión de la Junta Directiva del Bóer”. Enríquez señaló que se evaluó la situación de Sánchez, quien tiene una gran responsabilidad en la preparación de la Selección Nacional que irá a finales de octubre al torneo clasificatorio en Puerto Rico. Además, que el presidente de Feniba, comisionado Adolfo Marenco, le dará muchas tareas como instructor en proyectos de desarrollo del béisbol, y no tendrá tiempo para dedicarse al equipo profesional.

Enríquez confirmó que en el Cuerpo Técnico para la Profesional, Noel Areas es el manager, en vista de que no se obtuvo el servicio del cubano Lourdes Gourriel, Antonio Jiménez es el coach de pitcheo, Sandy Moreno y Raúl Marval, coaches de base, y se tiene al entrenador de bullpen Domingo
Moreno.